Comparte en Facebook
"Pasajeros en EEUU enfrentan hoy nuevos retrasos"

Pasajeros en EEUU enfrentan hoy nuevos retrasos

La situación responde a la falta de controladores aéreos debido a los recortes en el presupuesto

De acuerdo con FlightStats, hasta temprano esta mañana, habían 50 cancelaciones y 124 retrasos.

De acuerdo con FlightStats, hasta temprano esta mañana, habían 50 cancelaciones y 124 retrasos.

Foto: Archivo/AP
PUBLICADO: EST Apr 23, 2013 10:47 am EST

Pasajeros de distintos aeropuertos a lo largo de todo Estados Unidos volverán a sentir hoy los efectos de los recortes en el presupuesto federal cuando tengan que esperar más tiempo que el previsto para abordar los aviones, tal y como ocurrió ayer.

De acuerdo con FlightStats, hasta temprano esta mañana, habían 50 cancelaciones y 124 retrasos. Los aeródromos más afectados continúan siendo los de Nueva York (LaGuardia y John F. Kennedy), Chicago (Midway) y varios en Florida (Fort Lauderdale, Orlando, Tampa, Miami)

Ayer, la situación debido a la falta de controladores obligó a algunos pasajeros a optar por tomar el tren en rutas como la de Washington a Nueva York, informó Prensa Asociada.

En el caso de aeropuertos en NY, casi un tercio de los vuelos en LaGuardia, pautados para despegar a las 3 p.m., experimentaron retrasos de no menos de 15 minutos.

El panorama era similar en el aeropuerto Reagan, de Washington; Newark, en Nueva Jersey, y en Filadelfia con, aproximadamente, un 20 % de los vuelos atrasados.

Las personas que tienen vuelos pautados pueden verificar el estatus de los mismos a través de la página web de la Autoridad Federal de Aviación o por medio de los distintas sitios web de monitoreo aéreo.

(Con información de Prensa Asociada)

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS