Apresan empleada de Aduanas con cocaína

El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, presenta la droga decomisada a la mujer dentro de un carro.

El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, presenta la droga decomisada a la mujer dentro de un carro.

Foto: edlp
PUBLICADO: EST Mar 17, 2014 12:01 am EST

Santo Domingo — La Policía Nacional atrapó a una empleada de la Dirección General de Aduanas que transportaba 11 paquetes de cocaína en una jeepeta mientras la iba a entregar a otra persona en el parqueo del aeropuerto de Punta Canta, una ciudad turística de la región Este.

La Policía identificó a la apresada como Yeimy Richiez de la Rosa, de 33 años, empleada de la Dirección General de Aduanas en el Puerto Marino Cap Cana, en Punta Cana.

Indicó que Richiez, quien reside en la calle La Habana, del sector Luisa Perla, en Higüey, conducía la jeepeta Toyota, modelo Land Cruiser Prado, blanca, placa G137307, en la cual trató escapar y chocó con una camioneta Ford Explorer de los agentes de la DNCD.

Informó que en parte trasera del vehículo la funcionaria de Aduanas llevaba una maleta color púrpura, conteniendo en su interior los 11 paquetes de cocaína, con un peso 11 kilos 280 gramos.

"A la mujer se le daba seguimiento desde hace varias semanas ante informaciones de inteligencia que la relacionaban con tráfico de drogas", dijo el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete.

La droga ocupada se encontraba envuelta en fundas plásticas de distintos colores, dijo. "La prevenida alega que por entregar la maleta con la droga, a una persona que dice no conocer, recibiría un pago de 1.2 millones de pesos ($27,907)", indicó.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

NOTICIAS