Comparte en Facebook
"Marchas a favor y en contra de Maduro"

Marchas a favor y en contra de Maduro

Manifestantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP)  marcharon en la capital en defensa de sus puestos de trabajo.

Manifestantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) marcharon en la capital en defensa de sus puestos de trabajo.

Foto: efe
PUBLICADO: EST Feb 12, 2014 12:01 am EST

Caracas/EFE — La atmósfera política en Venezuela ha empezado a calentarse con la convocatoria a marchar a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro hoy en Caracas, una jornada que ya viene precedida de protestas en varias zonas del país a lo largo de la semana pasada.

Ambos bandos aprovecharon que el miércoles se celebra el Día de la Juventud en el país para pedir a sus seguidores que salgan a las calles, de modo que, mientras los afectos a la oposición fueron convocados para "articular la salida a este desastre", el chavismo hizo lo propio a quienes están "cumpliendo el sueño del comandante Hugo Chávez", presidente fallecido el año pasado.

Aún no se han definido las rutas de las dos movilizaciones de Caracas, pero el Gobierno central ya ha anunciado que además de la capital, el chavismo también se concentrará en la ciudad de la Victoria en el estado de Aragua (centro), donde tradicionalmente se celebra esta fecha.

Para hoy, asimismo, está prevista otra marcha de trabajadores de la prensa que protestarán para exigir al Centro Nacional de Comercio Exterior que aporte las divisas para solucionar el problema de escasez de papel de periódico, una manifestación convocada por el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa.

El ambiente también muestra tensión debido a la detención de un grupo de personas que protagonizó protestas y conflictos, así como por el señalamiento del Gobierno central a opositores a los que acusa de querer prender las calles para intentar terminar con el mandato de Maduro.

El jueves pasado, el gobernador del estado Táchira (oeste) José Gregorio Vielma Mora, denunció que un grupo de estudiantes asediaron su residencia con bombas, piedras y balas que generaron daños en la sede oficial, situación que causó la detención de un grupo de jóvenes de entre 16 y 20 años.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS

Close Ad