Comparte en Facebook
"Ayuda de salud para víctimas del 9/11"

Ayuda de salud para víctimas del 9/11

La contaminación producida por los ataques del 11 de septiembre es causa de una variedad de probelmas de la salud.

La contaminación producida por los ataques del 11 de septiembre es causa de una variedad de probelmas de la salud.

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST Sep 26, 2013 12:01 am EST

NUEVA YORK — Falta poco más de una semana para que venza el plazo para inscribirse en el Fondo de Compensación para las Víctimas del 11 de Septiembre, VCF.

Si usted padeció o tienes razones para creer que padeció un daño físico o enfermedad a consecuencia de los ataques del 11 de Septiembre con anterioridad al 3 de octubre de 2011, tiene la obligación de inscribirse a más tardar el 3 de octubre de 2013.

La inscripción conserva su derecho de presentar un reclamo en el futuro (antes de que el Fondo concluya el 3 de octubre de 2016).

Inscribirse es fácil y solo requiere contestar unas cuantas preguntas. Visite el sitio: www.claims.vcf.gov/welcome si desea inscribirse vía Internet ahora mismo.

Si usted no puede completar su inscripción mediante el sistema en línea del VCF o tiene dificultades para llenar y enviar por correo la Parte I del Formulario de Elegibilidad impreso, usted puede completar y presentar el formulario de Inscripción Interina (que puede encontrar aquí: www.vcf.gov) antes del 3 de octubre de 2013 a fin de cumplir con la fecha límite.

Para más información, este sábado, 28 de septiembre, de 4 p.m. a 6 p.m., se realizará el Foro del World Trade Center Health Program, en el auditorio A-1 del hospital Elmhurst, localizado en el 79-01 Broadway, en Queens.

El foro -organizado por el senador estatal José Peralta y varias organizaciones, entre ellas Single Stop USA y la Federación Hispana-, además de ayudarlo a inscribirse en el Fondo de Compensaciones, le darán información del programa de salud del World Trade Center, el cual provee tratamiento y monitoreo continuo para trabajadores de primeros auxilios y sobrevivientes sin costo alguno.

Frank Sobrino, portavoz de Peralta, dijo que es importante que la gente se inscriba antes de la fecha límite, "porque si después de esta fecha la persona se enferma y se descubre que fue por causa de las secuelas de los atentados del 9-11, no podrá reclamar compensación".

"Inscribirse no lo obliga a hacer un reclamo, pero si no se inscribe no podrán hacer ningún reclamo", dijo Sobrino. "Si tiene preguntas o dudas, es recomendable que vaya al foro. Allí habrá personal bilingüe que le ayudará", indicó.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS

Close Ad