Nike vende la firma de calzado Cole Haan

Por $570 millones, el gigante estadounidense vendió la firma de calzado y complementos al grupo de capital privado Apax Partners

Nike ya acordó el mes pasado vender su marca Umbro por $225 millones para concentrarse en la marca que le da nombre, así como en Jordan, Converse y Hurley.

Nike ya acordó el mes pasado vender su marca Umbro por $225 millones para concentrarse en la marca que le da nombre, así como en Jordan, Converse y Hurley.

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST Nov 16, 2012 12:40 pm EST

Nueva York - El gigante estadounidense de accesorios y ropa deportiva Nike anunció hoy que ha acordado vender por $570 millones la firma de calzado y complementos Cole Haan al grupo de capital privado Apax Partners.

Nike, con sede en Beaverton (Oregón) y que prevé completar la transacción a principios del año que viene, ya acordó el mes pasado vender su marca Umbro por $225 millones para concentrarse en la marca que le da nombre, así como en Jordan, Converse y Hurley.

"La decisión de vender Cole Haan nos permite aumentar nuestra atención en las oportunidades que ofrecen el mayor potencial para unas sólidas retribuciones", dijo hoy al anunciar esta venta el presidente y consejero delegado de Nike, Mark Parker, en un comunicado.

El famoso fabricante de zapatillas deportivas compró Cole Haan en 1988 por 80 millones de dólares, más otros 15 millones de dólares del pago de su deuda, en un intento por ampliar su negocio más allá del sector deportivo.

Cole Haan fue fundada en Chicago (Illinois) en 1928 como una marca de zapatos masculinos, pero ha ido expandiendo su oferta hasta vestidos, cinturones, bolsos, sombreros y otros complementos tanto para hombre como para mujer.

"Cole Haan es una marca icónica con un amplio atractivo entre los consumidores y creemos que tiene incluso más oportunidades en el futuro", dijo por su parte uno de los socios de la división textil de Apax, Alex Pellegrini.

Dos horas después del inicio de la sesión en la bolsa de Nueva York, las acciones de Nike subían el 1,03 % para cambiarse por 91,77 dólares cada una, mientras que desde enero acumulan una depreciación del 4,73 %.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

NOTICIAS