Comparte en Facebook
"Muerte récord de manatíes por marea roja en Florida"

Muerte récord de manatíes por marea roja en Florida

Las autoridades han reportado al menos 174 animales fallecidos

Las autoridades han informado de al menos 174 manatíes muertos a causa de una marea roja.

Las autoridades han informado de al menos 174 manatíes muertos a causa de una marea roja.

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST Mar 12, 2013 3:22 pm EST

Miami - Al menos 174 manatíes han muerto a causa de una marea roja en el suroeste de Florida, lo que supone la mayor cifra jamás registrada en un sólo año relacionada con este fenómeno, producido por el exceso de determinadas microalgas en el agua.

La Comisión para la Pesca y Vida Salvaje (FWC) de Florida informó que científicos estatales y federales están estudiando cómo evoluciona la situación en la costa suroeste de Florida y pidió a la ciudadanía que colabore informando si detecta algún manatí afectado.

"Los síntomas de que un manatí está afectada por la marea roja son falta de coordinación y estabilidad en las contracciones musculares en el agua, y convulsiones y dificultad para levantar la cabeza para respirar", detalló la FWC.

Con la ayuda de los habitantes de la zona, en lo que va de año se han rescatado doce manatíes que sufrían los efectos de la marea roja (que empezó a notarse el pasado septiembre). Estos animales, también conocidos como vacas marinas, constituyen una especie protegida.

Este fenómeno se produce por el exceso de determinadas microalgas en el agua, que la tiñen de un tono rojizo y la llenan de toxinas que afectan a la vida marina, aunque bañarse en esas aguas es seguro y los únicos inconvenientes pueden ser para quienes padezcan asma o algún problema respiratorio crónico.

Los 174 manatíes que se han contabilizado como muertos a causa de esta marea roja en lo que va de año suponen una cifra récord, que supera a los 151 contabilizados en 1996.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS

Close Ad