Comparte en Facebook
"Llamado mundial para que no maten a Amina a pedradas"

Llamado mundial para que no maten a Amina a pedradas

Se le pide a todas las mujeres del mundo que ayuden a evitar que esta joven de 19 años sea asesinada

Amina no pensaba que su foto le iba a causar la muerte, sólo quiso defender los derechos de las mujeres en Túnez.

Amina no pensaba que su foto le iba a causar la muerte, sólo quiso defender los derechos de las mujeres en Túnez.

Foto: Femen
PUBLICADO: EST Mar 21, 2013 8:29 am EST

Moscú, 21 Mar - El Movimiento Femen expresó su preocupación por el destino de Amina, una tunecina condenada a muerte por difundir en Facebook una fotografía en topless con un mensaje de protesta y llamó a la mujeres del mundo unirse a su protesta.

La organización feminista, surgida en Ucrania en 2008 y cuyas manifestaciones se caracterizan por protestar con su pechos desnudos, consideraron una "brutalidad" la condena contra Amina de parte de "islamistas brutos".

En un mensaje difundido en su página en Internet, junto a la fotografía de otra tunecina que expresó en topless su apoyo a Amina, Femen expresó su temor por la suerte de la activista de 19 años, quien fue condena a muerte por la "protesta".

"Femen insta a las mujeres a luchar por su libertad contra las atrocidades religiosas. Instamos a todas las mujeres interesadas, especialmente de origen árabe, a participar en nuestra resistencia anti islamica, silenciando a los predicadores de la muerte", indicó.

Un clérigo musulmán condenó a muerte por lapidación a Amina por atreverse a difundir en las redes sociales una fotografía suya en topless con una frase en árabe: "Mi cuerpo es mío y de nadie más".

Video: Así matan a mujeres con piedras

La condena, que ha provocado reacciones en contra y a favor de la joven, fue emitida por el clérigo Adel Almi, través de una Fatwa, un pronunciamiento legal en el Islam de eruditos religiosos, tras declarar a Amina culpable de mostrar su cuerpo en público.

El movimiento feminista llamó a las mujeres a utilizar su cuerpo como fondo de sus carteles de protesta y apoyo para Amina y a la segunda tunecina, quien será también podría ser condenada a muerte por religiosos islámicos en Túnez.

Emulando la foto, otra tunecina, identificada como Meriam, subió ayer miércoles una fotografía con el pecho descubierto en la página de Femen con el mensaje: "Nadie debería tener el poder de la vida o la muerte sobre nosotras. Apoyo a Amina y a todas las mujeres árabes".

En su breve mensaje, la organización feminista reiteró su llamado a las mujeres de todo el mundo a luchar por la igual de género, promover la libertad y a usar sus mamas en su actos o fotografías de protestas.

"Envia tus fotos a nuestra dirección de correo electrónico femen.ua@ gmail.com. No importa dónde estés tus fotos de protesta con el pecho al descubierto pueden ser en su habitación o en frente de una mezquita, lo más importante es que tu cuerpo desnudo será un símbolo", apuntó

Si se mantiene en silencio hoy, agregó el texto de Femen, mañana, cada mujer en África del Norte estará bien muerta "¡Mujer, tu cuerpo es tu arma! ¡Quítate la ropa y gana!", concluye.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS