Comparte en Facebook
"Medidas para evitar ser víctima del hielo invernal"

Medidas para evitar ser víctima del hielo invernal

Las autoridades pronostican que las heladas condiciones climáticas prevalecerán hasta el sábado en NYC

Los peatones deben evitar superfices resbaladizas como la que se muestra en la foto.

Los peatones deben evitar superfices resbaladizas como la que se muestra en la foto.

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST Dec 12, 2013 12:01 am EST

Nueva York — Las bajas temperaturas que azotan Nueva York y sus alrededores después de la primera tormenta invernal tienen a muchos transeúntes y conductores extremando precauciones para evitar ser víctimas del hielo negro.

Mientras se prevé que las heladas condiciones climáticas prevalecerán hasta el sábado, la Oficina para el Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York (OEM) emitió ayer un aviso para evitar accidentes y caídas.

La OEM recomendó a los conductores que, siempre que sea posible, utilicen las calles o carreteras principales para viajar, ya que éstas son las primeras en ser limpiadas con sal.

También se les pidió que manejen despacio. Los automóviles con tracción en las cuatro ruedas toman más tiempo para detenerse en la nieve y el hielo que sobre el pavimento seco.

Asimismo, se recomienda que mantenga en su coche el número telefónico de, por lo menos, un servicio de remolque local, en caso que se quede varado o atascado. En caso de que ocurra lo anterior, permanezca en el vehículo y llame a la compañía especializada.

En cuanto a los peatones, la OEM aconsejó a los neoyorquinos que tengan mucho cuidado con el hielo negro que en la mayoría de los casos no es visible, y que eviten superficies resbaladizas.

Además de abrigarse bien, utilice calzado con suela antideslizante. También esté, especialmente, pendiente de los automóviles, sobre todo cuando se aproxime o cruce intersecciones.

Para más información, llame al 311 o visite www.nyc.gov/notifynyc.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS

Close Ad