Irán presenta avión de combate que evade radares (fotos y video)

El presidente de Irán presentó el nuevo jet de combate de su país, que se afirma puede evadir radares

PUBLICADO: EST Feb 2, 2013 2:50 pm EST

TEHERAN, Irán.- El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad presentó el nuevo jet de combate de su país, el cual funcionarios afirman que puede evadir radares.

Ahmadinejad dijo el sábado en una ceremonia transmitida por la televisión estatal que el Qaher-313, o Dominante-313, mostró el deseo de Irán de "capturar cumbres".

El ministro de Defensa Ahmad Vahidi señaló que el Qaher es "totalmente autóctono", diseñado y construido por expertos aeroespaciales iraníes.

Fotografías distribuidas por la agencia oficial de noticias IRNA muestran que el Qaher es un jet de un solo asiento, descrito como una aeronave de combate y bombardeo, la cual puede combatir contra otros aviones o contra objetivos en tierra.

Irán presentó en 2007 el que dijo era su primer jet de combate de producción nacional, llamado Azarakhsh o Relámpago. El Saeqeh, o Trueno, fue un avión derivado del Azarakhsh.

Teherán ha afirmado reiteradamente en años recientes avances en tecnología militar, pero sus aseveraciones no han podido ser verificada de manera independiente.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS