Comparte en Facebook
"Grupo mexicano busca evitar despidos en aeropuerto de PR"

Grupo mexicano busca evitar despidos en aeropuerto de PR

El director ejecutivo de la Autoridad de Puertos de Puerto Rico, Víctor Suárez, señaló que el Gobierno colabora con Asur para evitar cesantías en el aerodromo

Los empleados del aeropuerto que quieran podrán unirse a Asur y que los que no lo deseen podrán reubicarse con la Autoridad de Puertos.

Los empleados del aeropuerto que quieran podrán unirse a Asur y que los que no lo deseen podrán reubicarse con la Autoridad de Puertos.

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST Jan 25, 2013 2:58 pm EST

San Juan - El Gobierno de Puerto Rico y el mexicano Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), ganador del contrato para operar durante 40 años el Aeropuerto Luis Muñoz Marín de San Juan, trabajan para mantener el empleo en la principal terminal aérea de la isla caribeña, informaron hoy fuentes del Ejecutivo.

El director ejecutivo de la Autoridad de Puertos de Puerto Rico, Víctor Suárez, señaló a Efe que el Gobierno colabora con Asur para evitar despidos, mientras que el director de Infraestructura y Normatividad del grupo mexicano, Agustín Arellano, aseguró a una emisora de radio que se garantizará el empleo.

Arellano explicó que los empleados del aeropuerto que quieran podrán unirse a Asur y que los que no lo deseen, podrán reubicarse con la Autoridad de Puertos, principalmente en alguno de los nueve aeródromos regionales dependientes de la agencia estatal.

Los sindicatos, apoyados por sectores políticos, se oponen al contrato firmado por el grupo mexicano y el anterior Ejecutivo puertorriqueño, que dejó el poder el 2 de enero, con el argumento de que se traducirá en pérdida de puestos de trabajo.

La Cámara de Representantes de Puerto Rico ha puesto en marcha una comisión investigadora del contrato, que aun debe ser aprobado por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), la cual puede imponer cambios y condiciones.

Al respecto, Suárez señaló que el Aeropuerto de San Juan ha recibido muchos millones de dólares de fondos federales estadounidenses y que la FAA podría exigir que se devolvieran, lo que, dijo, abriría el camino a una nueva negociación con Asur.

El contrato establece que Aerostar Airport Holdings, consorcio que incluye a Asur y al fondo Highstar Capital, operará durante los próximos 40 años el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan, para lo que tendrá que desembolsar $2,573 millones (2,.096 millones de euros).

El aeropuerto de San Juan cuenta con más de 500 operaciones diarias, entre despegues y aterrizajes, a través de vuelos que enlazan la isla caribeña con Europa, América del Norte y del Sur y el Caribe.

El Muñoz Marín dispone de dos pistas de 3 y 2,5 kilómetros, respectivamente, y tres terminales para pasajeros.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS

Close Ad