Comparte en Facebook
"Booker reclama acción congresional en tema migratorio"

Booker reclama acción congresional en tema migratorio

El recién electo senador por Nueva Jersey, Cory Booker, dijo que la reforma migratoria es prioridad en su agenda

Cory Booker lanzó fuertes críticas a sus colegas legisladores por la falta de acción en torno a la reforma migratoria.

Cory Booker lanzó fuertes críticas a sus colegas legisladores por la falta de acción en torno a la reforma migratoria.

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST Dec 12, 2013 12:01 am EST

Nueva York – El recién electo senador por Nueva Jersey Cory Booker quiere dejar claro que la reforma migratoria es prioridad absoluta en su agenda.

"Es claro que esto no es una cuestión sólo de los demócratas, esto es un asunto de todos los americanos", argumentó el exalcalde de Newark a El Diario/La Prensa vía telefónica.

A sólo dos meses de haber comenzando su nuevo cargo, el carismático legislador criticó la inacción de los congresistas en la cámara baja diciendo que la falta de un proyecto migratorio integral tiene un impacto directo en la economía nacional.

"Si estamos preocupados por el nivel de desempleo, si estamos preocupados por el crecimiento económico, entonces debemos aprobar una reforma migratoria integral", agregó el primer senador afroamericano del Estado Jardín.

Además, Booker, criticó el cambio de postura del gobernador de su estado Chris Christie sobre el Dream Act. Durante su reciente campaña de reelección, Christie se comprometió a respaldar el proyecto de Igualdad de Matrícula de NJ, que permitiría a estudiantes universitarios indocumentados acceder a ayuda financiera como residentes de ese estado.

Sin embargo, dos semanas después de las elecciones, Christie amenazó con no firmar la ley, argumentando que ésta beneficiaría a estudiantes de otros estados.

"No estoy de acuerdo con el Gobernador y en este caso él está equivocado", sentenció Booker, resaltando que la ley aprobada por la Legislatura estatal beneficia sólo a estudiantes que hayan asistido a escuelas secundarias del estado.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS

Close Ad