Comparte en Facebook
"Escándalo de prostitutas en Colombia causa renuncia de embajador"

Escándalo de prostitutas en Colombia causa renuncia de embajador

Renuncia el embajador de Honduras en Colombia tras escándalo con prostitutas en sede diplomática

El canciller de Honduras, Arturo Corrales 'ha nombrado una Comisión Investigadora con la finalidad de recibir, recopilar y constatar la información pertinente sobre el hecho suscitado', indicó la Cancillería hondureña en un escueto comunicado.

El canciller de Honduras, Arturo Corrales "ha nombrado una Comisión Investigadora con la finalidad de recibir, recopilar y constatar la información pertinente sobre el hecho suscitado", indicó la Cancillería hondureña en un escueto comunicado.

Foto: EFE/Archivo
PUBLICADO: EST Jan 5, 2013 6:13 pm EST

TEGUCIGALPA, Honduras.- El embajador de Honduras en Colombia, Carlos Humberto Rodríguez, renunció hoy a su cargo tras el escándalo en la sede diplomática de este país en Bogotá, ocurrido el 20 de diciembre pasado, informó la Cancillería hondureña.

Rodríguez, quien se encuentra en Tegucigalpa, dimitió al cargo después de que el canciller hondureño, Arturo Corrales, le solicitara la “renuncia con carácter irrevocable y de efecto inmediato”, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La Policía de Colombia confirmó que en la embajada de Honduras en Bogotá hubo una fiesta a la que asistieron al menos dos prostitutas, quienes son buscadas por las fuerzas de seguridad de ese país, porque al parecer habrían robado dos computadores de la sede diplomática.

El diario hondureño El Heraldo denunció este viernes lo sucedido dentro de la embajada en Bogotá.

El hondureño Jorge Mendoza, quien es chófer personal del hasta hoy embajador Rodríguez, organizó una fiesta improvisada en la embajada de Honduras en el norte de Bogotá, durante la cual dos prostitutas “le hurtaron dos computadoras portátiles”, señaló la publicación.

La Cancillería hondureña no ha precisado si el embajador se encontraba en Colombia cuando sucedió el hecho, aunque, según medios de comunicación locales, él estaba de vacaciones en Estados Unidos.

El canciller hondureño nombró este viernes una “Comisión Investigadora con la finalidad de recibir, recopilar y constatar la información pertinente sobre el hecho suscitado".

La Cancillería hondureña indicó que la Comisión, cuyos integrantes no reveló, presentó este sábado un informe de la investigación a Corrales, aunque no precisó detalles del resultado.

La Comisión continuará “evaluando la responsabilidad de los funcionarios diplomáticos y administrativos de la misión diplomática de Honduras en Colombia, con el propósito de esclarecer los hechos acaecidos y sus consecuencias”, subraya la nota.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS