Comparte en Facebook
"Diabetes se convierte en crisis de salud en la Gran Manzana"

Diabetes se convierte en crisis de salud en la Gran Manzana

Autoridades sanitarias indican que el número de enfermos ya sobrepasa los 650,000 en toda la ciudad

Las autoridades de Salud estiman que otros 230,000 adultos en Nueva York desconocen que tienen la enfermedad.

Las autoridades de Salud estiman que otros 230,000 adultos en Nueva York desconocen que tienen la enfermedad.

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST Apr 24, 2013 8:02 pm EST

Nueva York - Más de 650,000 adultos han sido diagnosticados de diabetes en la ciudad de Nueva York, lo que supone un incremento de 200,000 personas en relación a datos de hace diez años, informó este miércoles el Departamento de Salud de la Ciudad.

Se estima que otros 230,000 adultos desconocen que tienen la enfermedad, que es dos veces más común entre los neoyorquinos obesos (17.9 %) que otros residentes (7.9 %).

"A medida que la tasa de obesidad continúa en aumento, la diabetes se está convirtiendo en una crisis de salud. Lo más alarmante es que más de 200,000 neoyorquinos no saben que tienen esta seria condición", que puede llevarles a una muerte prematura, indicó el director del Departamento de Salud, Thomas Farley.

"Debemos trabajar para poner fin a esta crisis", afirmó el médico en comunicado de prensa sobre esta dolencia, que aumenta el riesgo de que se sufra de un ataque cardíaco, derrame cerebral, pérdida de la visión, fallo renal, daños al sistema nervioso y amputaciones.

Los hispanos (14 %), negros (13.9 %) y asiáticos (12.6 %) tienen el doble de riesgo de desarrollar diabetes que un blanco (6.3 %), según el estudio del Departamento de Salud.

Los números del estudio señalan además que la prevalencia de la enfermedad es similar entre hombres (11.2 %) y mujeres (10 %).

El estudio, con datos disponibles de 2011, expone la relación de la diabetes con la pobreza, y destaca que los vecindarios con la prevalencia más alta son la zona de Fordham, en el condado de El Bronx, con el 14.6 %, East New York (14.4 %) y Williamsburg-Bushwick (13.9 %), ambos en Brooklyn, y el noreste y sur de El Bronx, con 13.9 %.

Mientras que los vecindarios con la más baja prevalencia de la enfermedad, y zonas de alto nivel económico, fueron el Upper East Side-Gramercy y la villa de Chelsea en Manhattan, con el 4.4 % y el 4.1 %, respectivamente.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh
Los Mercados de Seguros de Salud son la nueva manera de comprar seguro médico

NOTICIAS