Comparte en Facebook
"Destacadas 2012"

Destacadas 2012

Bárbara Trujillo Gómez - Experta en acondicionamiento físico. Autora y consejera

Bárbara Trujillo Gómez

Bárbara Trujillo Gómez

Foto: Luz Barbosa/Especial EDLP
PUBLICADO: EST Apr 13, 2012 12:01 am EST

Bárbara Trujillo Gómez es una admirada experta en acondicionamiento físico y salud. Y con su mensaje: "La salud es el la ultima norma de belleza", ha servido de fuente de inspiración para muchas personas, especial para la mujer latina.

Fundadora de su propia marca, B&B Fit, y autora del libro "Bárbara por Atrás-Guía hacia un buen estado físico para la mujer latina", Bárbara lleva más de 20 años de experiencia en las ramas de nutrición y aceptación personal. Hija de padres exiliados cubanos, creció en el condado de Hudson, en el estado de Nueva Jersey, y fue criada hablando solo español.

Cuenta que mientras crecía trataba insistentemente de verse muy delgada, sin curvas, la llamada figura perfecta promovida por los medios. "Quiero que la mujer latina entienda que debe sentirse orgullosa de sus curvas, que somos bellas, y que lo único que tenemos que hacer es monitorear lo que comemos, y el estado de vida que llevamos. Como una mujer Cubano-Americana, estoy orgullosa de tener lo mejor de los dos mundos, y es lo que trato de mostrar a las mujeres que me siguen", asegura la experta.

En referencia a la nutrición recomienda: "Lo primero es cortar las grasas, que no son buenas para nadie, comenzar a sustituir la comida frita por la horneada, y tratar de cocinar con más vegetales. No hay por qué privarse de nuestros platos típicos, sino más bien bajar la cantidad que consumimos en cada porción", conseja.

Y del ejercicio afirma: "es como la pastilla que te va a salvar la vida. Para hacerlo mas fácil se puede, por ejemplo, romper la rutina en intervalos de 10 minutos durante el día. Caminar es la forma más eficaz y gratis de ejercitarse, sobre todo durante los bellos días primaverales que acaban de llegar. Bailar, es otra opción, y solo necesitas subir el volumen de tu ritmo favorito", explica.

Con más de dos décadas de exeriencia en le campo del acondicionamiento físico, la nutrición y la autoestima Bárbara cuenta con la certificación de la 'Fitness Association of America' y de and YogaFit. Es maestra de español en la Montessori Academy en Nueva Jersey y así reafirma su compromiso de enseñarle a los niños la importancia de comenzar desde temprana edad a cultivar un estilo de vida saludable.

Actualmente trabaja en la idea de realizar un programa de televisión para promover una vida saludable. Casada, con dos niños de 10 y 6 años, es voluntaria de la Sociedad Americana del Corazón.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS

Close Ad