Comparte en Facebook
"Critican a VolksWagen por anuncio "racista" en Super Bowl"

Critican a VolksWagen por anuncio "racista" en Super Bowl

En el video, un empleado blanco imita el acento de jamaiquinos

El Jetta de VolksWagen.

El Jetta de VolksWagen.

Foto: Archivo/AP
PUBLICADO: EST Jan 31, 2013 12:44 pm EST

La controversia que rodea a la empresa VolksWagen America por un anuncio para el Super Bowl catalogado como racista por algunos críticos no les parece del todo insensato a funcionarios de la isla.

El comercial, que aparece en YouTube bajo el nombre de "Get In, Get Happy", presenta a un empleado de una oficina de la empresa imitando el acento de los jamaiquinos con la intención de mostrar una imagen de alegría y optimismo a sus colegas ya que cuenta con un Volkswagen.

Algunos detractores del video han descrito el anuncio que se presentará en el prejuego del Super Bowl como ofensivo y culturamente insensible.

Hay quienes, incluso, han asociado el comercial, que circula en las redes desde el lunes, como una referencia a la segregación, dado que presenta a personajes de raza blanca cuando la mayoría de la población en Jamaica es, predominantemente, negra.

Aunque algunos analistas de la industria, como la editora de NBC Barbara Lippert, entienden que el contenido del anuncio es discriminatorio porque pretende hacer creer que "la gente negra siempre está feliz", otros piensan que no es así, ya que en el país hay residentes originarios de Asia, Oriente Medio, entre otras, que cuando hablan lo hacen con el acento característico de la región.

De hecho, el gobierno de la isla endosó el comercial, en cuyo inicio se escucha al personaje principal cantar la letra de la popular canción de Bob Marley, "Three Little Birds", mientras le indica a sus compañeros: "No worries, mon. Everyting will be all right"(No se preocupen, todo va a estar bien").

A continuación le presentamos el anuncio. Te invitamos a que compartas tus opiniones sobre el contenido.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS