Comparte en Facebook
"Cómo tramitar licencia para conducir taxi en NY"

Cómo tramitar licencia para conducir taxi en NY

Si está pensando en tramitar una licencia de conductor de taxi, empiece por tomar un curso de conducción defensiva.

Si desea obtener su licencia de manejar un taxi, lo primero que tiene que hacer es tomar un curso de conducción defensiva en una academia  autorizada por DMV.

Si desea obtener su licencia de manejar un taxi, lo primero que tiene que hacer es tomar un curso de conducción defensiva en una academia autorizada por DMV.

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST Sep 4, 2012 12:01 am EST

Para conducir uno de los 13,000 taxis de Nueva York debe tener tarjeta de seguro social y ser mayor de 19 años.

Si está pensando en tramitar una licencia de conductor de taxi, empiece por tomar un curso de conducción defensiva en una academia autorizada por el Departamento de Vehículos (DMV). Este curso debe tomarlo dentro de los seis meses previos a presentar su aplicación.

Con ese certificado y la aplicación diligenciada debe cumplir los siguientes requisitos para hacer su solicitud:

Llenar la aplicación completa.

Ser mayor de 19 años.

Tener tarjeta de seguro social.

Tener licencia de conducción expedida por el Departamento de Vehículos (DMV) de Nueva York, New Jersey, Pensilvania o Connecticut.

Si su licencia de conducción está asociada a una dirección diferente de la que registra en esta aplicación, debe adjuntar una prueba adicional de su dirección postal (por ejemplo, un recibo de servicios a su nombre).

Estar al día en pago de multas o tickets de tránsito.

Examen de drogas (deberá repetirse después cada año).

Examen médico firmado por un doctor autorizado por la Comisión de Taxis y Limusinas (TLC).

El costo del trámite de la licencia es de $84, más los costos adicionales de la toma de huellas ($75) y el examen de drogas ($26).

Además, después de presentar los documentos, deberá tomar un curso de conducción de taxi en una academia autorizada. Los cursos cuestan $175.00 (24 horas) y $325.00 (80 horas). Después del curso, deberá presentar y aprobar en la misma academia un examen de conducción y un examen de inglés básico.

Para tramitar licencias de limosina, vehículos de alquiler ("for-hire"), camionetas, vehículos para discapacitados y otros autos de servicio público, algunos de los exámenes requeridos y los costos de las licencias varían.

Puede descargar la aplicación y consultar los requisitos detallados por tipo de licencia en: http://www.nyc.gov/html/tlc/html/licenses/drivers.shtml

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS

Close Ad