Comparte en Facebook
"Fingió su muerte para terminar con su amante"

Fingió su muerte para terminar con su amante

Un comandante de la Armada de EEUU se hizo pasar por muerto para acabar con una aventura extramarital de ocho meses.

PUBLICADO: EST Sep 19, 2012 4:26 pm EST

Connecticut — Cuando le dijeron que su amante había muerto, la joven condujo durante horas hasta la casa del hombre en Virginia, junto a su madre y su hermana, para dar el pésame.

Sin embargo, el hombre que abrió la puerta dijo que su amigo, el comandante de la Armada Michael P. Ward II, no sólo estaba vivo y sano, sino que se había mudado a Connecticut para tomar el mando de un submarino de la Armada de Estados Unidos.

"Estaba muy sorprendida", dijo Jon Boyle, quien compró la casa de Ward en Burke, Virginia.

Una investigación de la Armada descubrió que Ward fingió su propia muerte para terminar con la aventura amorosa de ocho meses, según documentos obtenidos por The Associated Press a través de una solicitud dentro del marco de la Ley de Libertad de Información.

Ward fue destituido como comandante del submarino Pittsburgh en agosto, una semana después de asumir el mando de la nave.

Los investigadores encontraron que Ward envió a su amante un correo electrónico en julio de parte de una persona ficticia llamada Bob, en el que se hacía pasar por un compañero de trabajo y decía que Ward había muerto inesperadamente.

La teniente comandante de la Armada Jennifer Cragg, una portavoz del grupo submarino de Pittsburgh en Groton, dijo que Ward recibió una carta de reprimenda por haber cometido adulterio y otras violaciones a los códigos militares. Los detalles del caso fueron reportados por primera vez por The Day de New London.

Ward, de 43 años de edad, está asignado a un grupo submarino en Groton y no respondió las solicitudes de comentarios.

Según los investigadores que entrevistaron a la amante, ella viajó a la antigua casa de Ward con sus parientes para presentar sus respetos.

Ward, que había estado trabajando en la Junta de Jefes del Estado Mayor en Washington, conoció a la mujer a través de un servicio de citas en línea en octubre y usó un alias para comunicarse con ella por correo electrónico, dice el informe de la investigación.

El oficial casado la visitó durante sus viajes para entrenamiento a la zona de Norfolk, Virginia, y pasaron un fin de semana juntos en Williamsburg, Virginia, en noviembre. El nombre de la mujer no fue mencionado.

Después de mudarse a Connecticut, Ward se enteró de que su amante estaba embarazada, pero poco después perdió al bebé debido a complicaciones, dijo el informe.

Los investigadores dijeron que la relación terminó a finales de julio, pero Ward se mantuvo en contacto con la mujer por teléfono o por correo electrónico para "gestionar los detalles de la relación", incluso después de tomar el mando del submarino.

Los documentos no indican si la mujer sabía que Ward estaba casado.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS