Comparte en Facebook
"Cantautor Diomedes Díaz muere en Colombia"

Cantautor Diomedes Díaz muere en Colombia

El intérprete de vallenato falleció este domingo, al parecer de un paro cardíaco, informó el alcalde de la ciudad colombiana de Valledupar.

Díaz es considerado unos de los exponentes más importantes del folclor vallenato.

Díaz es considerado unos de los exponentes más importantes del folclor vallenato.

Foto: YouTube
PUBLICADO: EST Dec 22, 2013 8:30 pm EST

El cantautor colombiano de vallenato Diomedes Díaz murió este domingo, al parecer por un paro cardíaco, informó el alcalde de la ciudad colombiana de Valledupar.

"Es una noticia muy abrupta, nadie la esperaba. Nadie podía imaginar que Diomedes podía fallecer de un infarto como lo acabo de probar aquí", en la sala de urgencias de la Clínica del departamento de César, a unos 660 kilómetros al norte de Bogotá, dijo el alcalde de Valledupar, Fredy Socarrás, en diálogo con la radio local Caracol.

Díaz, nacido el 26 de mayo de 1957, es considerado uno de los exponentes más importantes del folclor Vallenato, un género musical del norte del país que se hizo más conocido internacionalmente de la mano del cantante Carlos Vives en la década de 1990.

Su vida estuvo plagada de actos polémicos, entre ellos los señalamientos de presunto consumo de drogas. Fue condenado y estuvo en prisión por el homicidio de una joven en 1997.

El llamado "Cacique de la Junta" fue hospitalizado el pasado 18 de junio tras una intervención quirúrgica debido a un tumor en la columna. Rápidamente se recuperó y saltó de nuevo a las tarimas. Durante las primeras semanas de diciembre, precisamente, presentó su último álbum: "La vida del artista".

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS