Comparte en Facebook
"Se salva del cierre la Bushwick Community HS"

Se salva del cierre la Bushwick Community HS

No está en la lista de escuelas que el Panel de Educación decidirá cerrar hoy

La congresista  Nydia Velázquez (izq.) se unió en los pasados días a la lucha de estudiantes y profesores de la secundaria Bushwick Community HS para evitar su cierre.

La congresista Nydia Velázquez (izq.) se unió en los pasados días a la lucha de estudiantes y profesores de la secundaria Bushwick Community HS para evitar su cierre.

Foto: Carolina Ledezma/ EDLP
PUBLICADO: EST Apr 26, 2012 9:57 am EST

Brooklyn – Como todos sus estudiantes, Bushwick Community High School (BCHS) tendrá una segunda oportunidad.

Esta secundaria de Brooklyn, que recibe a jóvenes problemáticos de 17 a 21 años que previamente han abandonado la escuela, fue sacada de la lista de instituciones cuyo futuro el Panel de Políticas Educativas decidirá hoy.

"Esto es muy buena noticia, aunque aún hay muchas otras escuelas que el Panel de Políticas Educativas podría cerrar esta noche", dijo Jesús González, uno de los activistas de Se Hace Camino NY, organización que lideró la lucha por evitar la clausura de esta escuela.

El Departamento de Educación (DOE) propuso cerrar la secundaria por no graduar a los jóvenes en los seis años obligatorios, si bien 90% obtiene su título pocos meses más tarde.

El problema es que quienes ingresan a Bushwick Community ya han estado en otros institutos sin acumular más de diez créditos, por lo que sólo tienen un año y medio para completar lo necesario para graduarse.

La presión de estudiantes, profesores, medios y líderes comunitarios jugó un papel fundamental para que el Departamento de Educación reconsiderara su decisión. Las autoridades educativas proponían cerrar BCHS este verano y reabrirla en septiembre con nuevo personal.

Según González, a primera hora de la mañana de hoy aún había posiciones encontradas en el equipo del canciller Dennis Walcott, pero se cree que la opinión del vicecanciller Shael Polakow-Suranski fue determinante.

En la última asamblea pública en la escuela, Suranski admitió estar conmmovido por la experiencia positiva de BCHS. "Este es un lugar de redención", dijo a la audiencia.

Por suerte, la voz de esta comunidad educativa fue escuchada.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS

Close Ad