Llega Banda El Salvador a LA para el Desfile de las Rosas

Miembros de banda de El Salvador que va participar en el Desfile de las rosas visitan Hollywood.

Miembros de banda de El Salvador que va participar en el Desfile de las rosas visitan Hollywood.

Foto: J. Emilio Flores/La Opinión
PUBLICADO: EST Dec 27, 2012 2:38 pm EST

Cuando los primeros rayos de sol lograban colarse por las espesas nubes de la fría mañana, los 120 integrantes de la Banda El Salvador llegaron a Duarte High School que será su hogar durante los próximos cinco días hasta su presentación en el Desfile de las Rosas.

Los jóvenes músicos salieron de El Salvador en autobús el pasado domingo 23 de diciembre, después de intentos fallidos de recolectar dinero suficiente para viajar por avión. Esta es la segunda vez en cinco años, que El Salvador recibe una invitación por parte de los organizadores del Desfile de las Rosas y que los jóvenes músicos viajan por tierra.

"Hemos recibido muchas críticas porque los trajimos por tierra, pero uno hace lo que puede con lo que tiene. Nos hubiera gustado traerlos por avión y hospedarlos en un hotel, pero no podemos", dijo el coordinador de la banda Edgardo Moreno.

Entre cansados y contentos, los jóvenes músicos sonreían y trataban de combatir el frío con bufandas, gorros y abrigos.

A los jóvenes los esperaba un desayuno con frijoles fritos, huevos, queso fresco y pan, preparado por la pareja Rubén y Reina Diaz. Ella es una inmigrante salvadoreña, miembro de la Junta Escolar del Distrito Escolar de Duarte y quien ha sido clave para abrirles las puertas de la Escuela a la Banda.

Para algunos músicos la emoción era tan grande que era difícil comer porque finalmente, después de muchos años, pudieron estar con sus seres queridos.

ACTIVIDADES DE LA BANDA

Hoy en la tarde los jóvenes serán llevados al Paseo de la Fama, en Hollywood, y Disney Concert Hall, en el Centro de Los Ángeles.

Viernes: practicarán todo el día en la cancha de Duarte High School

Sábado: 11 am, foto oficial frente a Rose Ball. 4 p.m. participarán en el Band Fest, Pasadena City College.

Domingo: 10 a.m. y 1 p.m. Dos conciertos de recaudación de fondos en la Cancha de Duarte High School. Donación $25 por persona.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

NOTICIAS