Santander y Chrysler cerca de alcanzar acuerdo financiero

De acuerdo con un diario, ambas entidades están próximas a crear una empresa financiera conjunta que se llamaría Chrysler Capital

Se espera que el Grupo Chrysler empiece a distribuir en América del Norte vehículos Alfa Romeo.

Se espera que el Grupo Chrysler empiece a distribuir en América del Norte vehículos Alfa Romeo.

Foto: Archivo/AP
PUBLICADO: EST Jan 18, 2013 12:30 pm EST

Nueva York - El fabricante de automóviles Chrysler y el Banco Santander están próximos a crear una empresa financiera conjunta que se llamaría Chrysler Capital, según informa hoy el diario The Wall Street Journal.

La empresa se encargaría de la financiación de la venta o leasing de vehículos del grupo Chrysler, y el acuerdo podría finalizarse en las próximas semanas, según indicó el diario, que citó a fuentes no precisadas.

Actualmente Chrysler trabaja con la financiera Ally Financial, una empresa en la que el Gobierno federal de EE.UU. tiene la mayoría, pero el acuerdo de cooperación concluirá el próximo 30 de abril, según anunció el fabricante de vehículos el año pasado.

Tras ese anuncio, Chrysler inició conversaciones con el Santander que entraron en fase avanzada en noviembre pasado, añadió el diario.

El banco español ya tiene en Estados Unidos una subsidiaria de financiación de la venta de automóviles, Santander Consumer USA.

Chrysler es el tercer fabricante de automóviles estadounidense, y está controlada desde 2011 por el italiano Fiat, después de que la compañía de Detroit entró en bancarrota en 2009 y el Gobierno federal de Washington acudió en su ayuda.

Las marcas estadounidenses del grupo son Chrysler, Dodge, Jeep y las camionetas Ram, y recientemente ha comenzado a distribuir en EE.UU. los pequeños Fiat 500.

También se espera que el Grupo Chrysler empiece a distribuir en América del Norte vehículos Alfa Romeo que dejó la región en 1995 ante la caída de las ventas.

Se espera que el primer vehículo Alfa Romeo que llegue a Estados Unidos en los próximos meses sea el 4C que será construido en Modena (Italia) por Maserati y que competirá con vehículos de marcas de lujo deportivo, como Audi o BMW.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

NOTICIAS