Asesino de bomberos en NY había matado a su abuela

El sospechoso de la balacera en el norte del estado pasó 17 años en la cárcel por el crimen ocurrido en 1980

Efectivos policiales del equipo SWAT aparecieron en el lugar del tiroteo donde murieron dos bomberos en Webster, al norte del estado de Nueva York.

Efectivos policiales del equipo SWAT aparecieron en el lugar del tiroteo donde murieron dos bomberos en Webster, al norte del estado de Nueva York.

Foto: AP
PUBLICADO: EST Dec 24, 2012 3:23 pm EST

Webster  -  Las autoridades informaron que el hombre sospechoso de matar a balazos a dos bomberos y herir a otros dos, estuvo 17 años en la cárcel por el asesinato de su abuela en 1980.

El jefe de la Policía de Webster, Gerald Pickering, dijo que el sospechoso, identificado como William Spengler, de 62 años, fue encontrado muerto con un tiro en la cabeza.

El hombre prendió fuego a su auto y su casa, ubicada a las orillas del Lago Ontario, al norte del estado de Nueva York, con el fin de atraer a los bomberos a los cuales disparó una vez llegaron a apagar el incendio.

Dos de los bomberos murieron en el lugar, mientras que dos más fueron llevados a un hospital y permanecen en condición estable.

Las autoridades aún desconocen los motivos del ataque.

Debido a que los bomberos tuvieron que abandonar el incendio una vez comenzó el tiroteo, el fuego se extendió y destruyó siete casas.

Cuomo ofrece condolencias

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ofreció este lunes sus condolencias a las familias y amigos de dos bomberos muertos tras acudir a un incendio en la comunidad de Webster, en el norte del estado.

Cuomo llamó a orar por los deudos de "un acto de violencia sin sentido", luego de que los dos bomberos murieron a tiros, al igual que su atacante, al responder a una llamada de emergencia para sofocar el siniestro.

Expresó que los bomberos que acudieron al llamado de auxilio eran "verdadero héroes", debido a que en reiteradas ocasiones habían arriesgado su vida para mantener seguras a familias y comunidades.

De acuerdo con autoridades locales, otros dos bomberos y un policía local sufrieron heridas durante el ataque, que pudo haber consistido en "una trampa" ideada para agredir a los servidores públicos. Los heridos son atendidos en el hospital Strong Memorial.

El agresor atacó a los bomberos apenas se presentaron a sofocar el fuego, poco antes de las 06:00 a.m. horas locales.

El diario local Democrat and Chronicle de Rochester señaló además que uno de los bomberos heridos logró huir de la zona al abordar su propio vehículo.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS