Comparte en Facebook
"10 datos que ponen en duda versión oficial sobre Boston"

10 datos que ponen en duda versión oficial sobre Boston

Los hermanos Tsarnaev no pudieron haber sido entrenados por rebeldes chechenos u otras células internacionales terroristas-islámicas

Tamerlan y Dhzokhar Tsarnaev actuaron de una forma distinta a otros terroristas.

Tamerlan y Dhzokhar Tsarnaev actuaron de una forma distinta a otros terroristas.

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST Apr 26, 2013 8:23 am EST

San Francisco, 26 abr - La revista estadounidense de análisis Mother Jones publica las últimas acciones de los hermanos Tsarnaev, acusados de ser los responsables de detonar las bombas en el maratón de Boston el pasado 15 de abril.

Sin embargo, basados en los reportes policiales, estas 10 acciones dejan ver que los jóvenes eran inexpertos en terrorismo. Y esto contradice las hipótesis de que fueron entrenados por rebeldes chechenos u otras células internacionales terroristas-islámicas:

1. A diferencia de su hermano mayor, Dhzokhar Tsarnaev no tomó ninguna precaución para no ser identificado por las cámaras de seguridad del maratón de Boston. Esto facilitó al FBI localizarlo, incluso uno de sus compañeros en la Universidad de Massachusetts lo vio en las fotos divulgadas por la agencia de seguridad pero no creyó que fuera él.

2. Dzhokhar Tsarnaev tampoco reaccionó cuando las explosiones tuvieron lugar, mostrando indiferencia, su actitud sospechosa atrajo la atención de los investigadores. Además, por un momento pareció dirigirse a donde se encontraba la primera bomba.

3. Durante los tres días siguientes al maratón, el auto de los hermanos Tsarnaev aún se encontraba en reparaciones: lo habían dejado anteriormente, por lo que no tenían un medio rápido para escapar.

4. Los hermanos permanecieron en Boston. Durante tres días realizaron sus actividades cotidianas: fueron al gimnasio e incluso el menor, Dzhokhar, asistió a una fiesta de su escuela.

5. Ambos hermanos asesinaron a un guardia del Massachusetts Institute of Technology (MIT), Sean Collier, lo que los llevó a cometer error tras error para finalmente ser capturados. Se ignora porqué cometieron este asesinato.

6. El mismo día del asesinato, robaron un auto Mercedez Benz, y un día antes de la muerte del hermano mayor, sacaron $800 de la tarjeta de su víctima, lo que deja ver que no planearon la posibilidad de ser fugitivos. Intentaron ir a otros cajeros automáticos para obtener más, lo cual era imposible, ya que ése es el límite de retiros por día. Esto los condujo a ser captados por una cámara de seguridad cercana al cajero.

7. Los hermanos confesaron a su víctima del robo de auto y tarjeta que ellos habían puesto las bombas en el maratón.

8. La persona que fue despojada de sus pertenencias escapó luego de que los hermanos pararon en una estación para comprar golosinas. Su denuncia fue vital para lograr dar con ellos.

9. Los Tsarnaev perdieron de vista a su rehén, pero aún tenían su teléfono celular, lo que permitió ubicarlos fácilmente con el GPS.

10. Entre las armas que portaban los hermanos responsables de las bombas en el maratón de Boston estaban siete explosivos caseros, una carabina M4, dos pistolas y un arma de aire comprimido.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS