Barcelona y Madrid chocan por la Copa

El Barcelona recibe al Real Madrid en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey con el marcador empatado a un gol

Messi (izq) y Ronaldo serán las figuras a seguir en el duelo por la Copa del Rey

Messi (izq) y Ronaldo serán las figuras a seguir en el duelo por la Copa del Rey

Foto: AP
PUBLICADO: EST Feb 26, 2013 12:01 am EST

Este martes la Ciudad Condal vibrará de nueva cuenta con el choque entre los locales, el FC Barcelona y su acérrimo rival, el Real Madrid, en la escenificación del partido de "vuelta" de las semifinales de la Copa del Rey.

La ventaja, para este encuentro es para los blaugranas, pues gracias al empate a un gol obtenido en la ida en el Santiago Bernabéu de Madrid, les basta con no recibir gol en su meta para clasificar a la final, en la cual se enfrentarían al ganador entre Sevilla y Atlético de Madrid, que se enfrentarán el miércoles.

Este es el quinto duelo entre las máximas potencias del futbol español y en él se dará un escenario pocas veces visto: El Madrid tendrá que salir a atacar, mientras que los catalanes sólo necesitan conservar la ventaja que les brinda el gol de visitante, aunque el antecedente directo indica que los Merengues no han dejado de anotar a los culé en sus últimos 11 choques.

Tras la conquista de la Supercopa por parte del Madrid a principios de campaña, ambas potencias futbolísticas volvieron a cruzarse por la liga en Barcelona en octubre (2-2) y, el pasado 30 de enero, en el choque de ida de la Copa del Rey.

Con la liga prácticamente en el bolsillo de los azulgranas, que mandan con 12 puntos de ventaja sobre el Atlético y 16 respecto al Real, la copa se antoja prioritaria para el Madrid y su entrenador, José Mourinho, al que sólo le quedaría pelear por la Liga de Campeones en caso de caer eliminado.

El técnico portugués se juega su futuro en apenas ocho días, pues al miércoles siguiente visitará el estadio Old Trafford con el objetivo de pasar la eliminatoria de octavos de final de la Champions frente al Manchester United, que sacó otro empate 1-1 del cotejo de ida en Madrid.

Entre el quinto "clásico" y el reto europeo se jugará otro Madrid-Barsa el sábado y en cancha de los primeros por la 26ta fecha. Pero el duelo liguero no depara la trascendencia del copero, donde ambos contendientes aspiran a mantener viva la llama de un posible doblete (liga y copa o copa y Champions). Incluso triplete en el caso azulgrana.

El Barsa también sigue vivo en Europa, aunque precario tras perder con Milan el pasado miércoles por 2-0. Con la derrota, inesperada y contundente en uno de los peores partidos que se le recuerdan al considerado mejor equipo del momento, afloraron también ciertas dudas sobre el estadio de forma del plantel, incluido el astro argentino Lionel Messi.

Tanto el Madrid como el Barsa ganaron el sábado en la liga por 2-1, con remontadas respectivas ante el Deportivo La Coruña y el Sevilla.

El Madrid acude al Camp Nou respaldado por la estadística que iguala la balanza de los últimos clásicos: dos derrotas, tres empates y una victoria en sus últimas seis visitas al coloso azulgrana.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

NOTICIAS