Comparte en Facebook
"Inicia en Miami juicio por abuso sexual de niños haitianos"

Inicia en Miami juicio por abuso sexual de niños haitianos

Un estadounidense enfrenta cargos por obligar a menores a tener sexo a cambio de recibir regalos

El acusado enfrenta cargos de abusar de unos nueve niños en el orfanato que operaba en Haití.

El acusado enfrenta cargos de abusar de unos nueve niños en el orfanato que operaba en Haití.

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST Feb 6, 2013 1:00 am EST

Miami - El juicio de un estadounidense acusado de abusar sexualmente de menores haitianos a quienes suministraba cobijo, educación y alimentos en un orfelinato, inició este martes en un tribunal de Miami.

Matthew Andrew Carter, de 66 años, que operaba el orfanato en Haití, afronta cargos de viajar al extranjero con el propósito de involucrarse en actividades sexuales con menores.

Las autoridades estadounidenses detuvieron a Carter el 8 de mayo del 2011 en el aeropuerto internacional de Miami y un mes después presentaron formalmente cargos en su contra.

Según los fiscales, el hombre viajaba con frecuencia entre Estados Unidos y Haití y recaudaba fondos para seguir operando el orfanato Morning Star Center, ubicado en Puerto Príncipe, la capital de la empobrecida nación caribeña.

Carter pedía a los menores que participaran en "conducta sexual ilícita" a cambio de recibir regalos, dinero o para asegurar su estadía en el centro y poder así obtener alimentos, refugio y educación, de acuerdo con las autoridades.

Al menos nueve de los menores que vivían en el orfanato acusaron al estadounidense de obligarles a mantener relaciones sexuales con él, según documentos del caso.

Una de las supuestas víctimas dijo que Carter preguntó a su madre si se podía quedar en el centro y la mujer aceptó porque era muy pobre y no podía cuidar de su hijo.

Un mes después, el acusado presuntamente llamó al menor a su habitación, le dijo que se acostara en su cama, le quitó los pantalones y le practicó sexo oral. Después le indicó que le "frotara el pene con una loción y se masturbó". Al finalizar, le compró pizza y helado.

El acusado supuestamente tuvo esos encuentros sexuales con el menor 3 a 4 veces por semana durante 6 años y la víctima dijo que toleraba la situación porque Carter le suministraba juguetes, comida, refugio y educación.

Cuando cumplió 16 años, el menor le comunicó al hombre que ya no quería continuar con esa situación y éste en respuesta no le suministró nada más.

Otra de las presuntas víctimas relató a las autoridades que se mudó al orfelinato cuando tenía entre 14 y 15 años porque sus padres tampoco podían mantenerle. Dos semanas después de estar allí le pidió a Carter un artículo, el acusado lo llevó a su cuarto, le bajó los pantalones y también le practicó sexo oral, luego le dio dinero, según el documento.

De ser declarado culpable, Carter afrontaría una sentencia de entre 15 y 30 años de prisión.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS

Close Ad