Familia ora para encontrar a Saraí Sierra en Turquía (fotos)

A 10 días de su desaparición, las autoridades no logran dar con su paradero

Miembros de la Asociación de Familiares de Desaparecidos en Turquía se sumaron hoy a los esfuerzos para hallar a Saraí Sierra.

Miembros de la Asociación de Familiares de Desaparecidos en Turquía se sumaron hoy a los esfuerzos para hallar a Saraí Sierra.

Foto: AP
PUBLICADO: EST Jan 31, 2013 8:17 pm EST

Hace 10 días que la puertorriqueña Saraí Sierra pensaba sorprender a sus dos hijos regresando antes del viaje que realizó a Estambul, pero algo le ocurrió y, aunque su imagen aparece en todos lados, las autoridades no logran descubrir dónde está la joven mujer, residente en Staten Island, Nueva York.

Este jueves, desde su residencia en Nueva York, su hermana Christina permanecía en la tensa espera. "Seguimos orando y esperanzados en que regresará… La amamos y agradecemos a todas esas personas que están orando por fortaleza para ella y nosotros", dijo a la agencia AP.

Christina recibe información de su cuñado Steven -esposo de Saraí- y de su hermano David, quienes viajaron a Estambul para auxiliar a las autoridades en el operativo de búsqueda.

Saraí estaba supuesta a tomar el avión que la traería de regreso a su hogar el pasado 21 de enero, pero nunca llegó al aeropuerto. Lo último que supo su familia era que tomaría unas fotos en el Puente Gálata y de esa forma pondría fin a sus vacaciones. Luego de esa comunicación, no ha vuelto a dar una señal, lo que es totalmente inusual en esta amante de la fotografía y de las redes sociales.

Este jueves, un comando de 28 agentes fue asignado a revisar miles y miles de horas de grabaciones de cámaras de seguridad de Estambul para intentar reconstruir los pasos de Saraí Sierra. De hecho, hay testigos que aseguran haber visto a la mujer tomando fotos en el Puente Gálata. Las autoridades ya han hecho públicos dos videos que muestran a Saraí, pero muy poco aportan éstos a dar con su paradero.

Aunque medios de prensa turcos aseguran que Saraí iba a encontrarse con un fotógrafo aficionado en el Puente Gálata, la policía no confirmó el dato.

Según la agencia noticiosa turca Dogan, el Negociado de Investigaciones Federales de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés) ofreció a las autoridades en Estambul la información para que contactaran a "Taylan". Bajo ese seudónimo se identifica el fotógrafo aficionado con el cual Saraí quedó en encontrarse en el Puente Gálata. Por el momento, las autoridades turcas no han revelado la identidad de esta persona hasta no interrogarle y que un fiscal determine si es necesario arrestarle.

También se indicó que "Taylan" no sería interrogado en una comisaría policíaca. De ese supuesto hecho no se ha informado nada.

Otras tres personas también tuvieron contacto son Saraí Sierra, de acuerdo con datos provistos por su esposo Steven, quien estaba al tanto de todas las conversaciones porque se mantenía hablando con ella y porque tenía las contraseñas de las cuentas de Twitter y Facebook de la mujer. Las autoridades turcas dijeron que hallaron la maleta y pertenencias de Saraí intactas en el cuarto del hostel donde se hospedaba. Sin embargo, Steven Sierra contó que no están ni el iPhone ni el iPad de su esposa.

La razón del viaje

Steven Sierra contó a la cadena CNN que a su esposa le encanta tomar fotos. Cuando las publicó en Instagram, logró alcanzar más de 3,000 seguidores, muchos de los cuales le escribieron admirando su trabajo e invitándola a desarrollar su talento. Fue así que llegó la sugerencia de que debía viajar a Estambul.

Algunas de esas personas, incluso, se ofrecieron a servirle de guías turísticos. A Steven le pareció una buena idea y la motivó a que viajara. En un principio Saraí iba con una amiga, pero al final esta canceló y a la joven madre le tocó enfrentarse a la aventura sola.

Y todo marchó perfecto, hasta ese 21 de enero.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS