Judío ortodoxo va preso 103 años por abusar de menor

Nechemya Weberman no reaccionó al escuchar la condena

Nechemya Weberman queda confinado por el resto de su vida.

Nechemya Weberman queda confinado por el resto de su vida.

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST Jan 22, 2013 12:37 pm EST

Nueva York – El consejero religioso de la comunidad judío ortodoxa en la Ciudad de Nueva York, Nechemya Weberman, fue sentenciado hoy a 103 años de cárcel por abusar de una niña que fue puesta en sus manos para que le aclarara dudas sobre su fe.

En diciembre, un jurado encontró a Weberman culpable de 59 cargos criminales, que incluyen abuso sexual sostenido contra una menor y poner en riesgo su bienestar.

Este juicio llamó la atención sobre la comunidad judío ortodoxa de Brooklyn y sus estrictas reglas de convivencia, que abarcan desde la vestimenta hasta la interacción con el mundo exterior.

Tanto Weberman, de 54 años, como su víctima pertenecían a la secta hasídica Satmar. Tras haber realizado sus denuncias, la hoy joven y su familia fueron acosados y excluidos en la comunidad. También durante el juicio las autoridades pusieron bajo arresto a hombres que intentaron sobornar a la víctima y a su ahora esposo para que retiraran las acusaciones contra el líder Weberman.

"Claramente recuerdo cómo me veo ante un espejo. Veo una niña que no quiere vivir bajo esta piel; veo a una niña cuya inocencia fue destrozada (desde los 12 hasta los 15 años)… que por las noches no podía dormir por la invasión tan espantosa que sufrió su cuerpo", relató la víctima a la corte.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

NOTICIAS