Comparte en Facebook
"Honran a Martin Luther King Jr. en Los 聲geles (fotos)"

Honran a Martin Luther King Jr. en Los 聲geles (fotos)

Los angelinos rinden honor al l獮er de los derechos civiles Martin Luther King Jr.

Grupos danzantes acompa鎙ron a las bandas musicales durante el desfile en honor al l獮er de los derechos civiles.

Grupos danzantes acompa鎙ron a las bandas musicales durante el desfile en honor al l獮er de los derechos civiles.

Foto: Aurelia Ventura/La Opinion
PUBLICADO: EST Jan 20, 2013 12:30 pm EST

Jorge Tenes siempre trabaja los sábados, pero ayer hizo un cambio de horario con otro compañero de trabajo para llevar a su nieta de siete años a presenciar el desfile en honor a Martin Luther King Jr.

"Es educacional porque amplia el conocimiento de los niños y el razonamiento de los adultos y a ella la educa de la mejor manera posible a entenderse con otras minorías", dijo Tenes, señalando a su nieta Alyson. "También le estaba diciendo a ella de que sienta privilegiada de haber venido porque hay niños que quieren asistir pero sus padres no los pueden traer", dijo Tenes, quien añadió que también era un día muy bonito porque "se une a la celebración del lunes, con la inauguración del presidente".

Como todos los años, el vigésimo octavo desfile en honor al líder del movimiento de los derechos civiles afroamericano, Martin Luther King, se llevó a cabo en las inmediaciones de los bulevares Martin Luther King Jr. y Crenshaw, con la asistencia de una nutrida concurrencia.

Este año, sin embargo, por coincidir el día de Martin Luther King Jr., con la toma de posesión del Presidente Barack Obama, el desfile se realizó el día sábado, en lugar del lunes, como ha sido la tradición. El mismo fue organizado por el Congreso de Igualdad Racial de California (CORE-CA) y el programa del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), "Mas allá de la Campana" (Beyond the Bell).

El desfile, cuyo tema este año fue "Su Sueño Nunca Morirá", comenzó poco después de las 10 de la mañana en las esquinas del Boulevard Martin Luther King J., y la Avenida Western. Al llegar a la esquina de los Bulevares Crenshaw y Martin Luther King Jr., las distintas bandas, carrozas, representantes de distintas organizaciones y grupos de cadetes de diversos planteles educativos de Los Ángeles y otras ciudades, se detenían frente a la tarima destinada a los jueces que decidían quienes se llevaban los tres premios concedidos durante el desfile. Desde allí continuaban por el Boulevard Crenshaw hasta llegar al Parque Leimert, donde culminaba su participación.

"Este es nuestro segundo año seguido y el año pasado obtuvimos el primer lugar. Vinimos a defender el título y a participar con toda la comunidad", dijo Eloy Adame, director de la banda de música de la Escuela Preparatoria Garfield, ubicada en el Este de Los Ángeles y quien calcula que la población latina del plantel es de aproximadamente un 99 por ciento.

El jardinero central de los Dodgers, Matt Kemp fue escogido como el Gran Mariscal del desfile de este año. Junto a él participaron antiguos jugadores de ese equipo tales como el ex lanzador derecho Bobby Castillo, quien jugó para ese equipo desde 1977 hasta 1981. Castillo, también participó un año en la liga de beisbol japonesa, con el equipo Dragones de Chunichi, en 1987.

"Martin Luther King brindó oportunidades para todos. El también le abrió la puerta del éxito a los latinos, dando oportunidades para todos los que vienen de cualquier lado", dijo Castillo, en su primera participación en el desfile en honor a King Jr. "La oportunidad esta allí. Solo tenemos que aprovecharla", añadió.

Aunque la mayoría de los asistentes eran de origen afroamericano, se podían observar familias que se habían acercado a disfrutar del desfile, ya fuera por curiosidad o para ver a sus hijos que participaban en una de las bandas. "Es la primera vez que venimos porque nuestro hijo va a participar en el desfile", dijo José Bojórquez, quien asistió junto a su esposa para observar a su hijo formar parte del Cuerpo de Cadetes de la Escuela Preparatoria Los Ángeles, ubicada en las inmediaciones de los Boulevares Olympic y Rimpau .

Para Ruth Gramajo fue también la primera vez que asistía y lo hizo para ver a sus hijas integrar el grupo de porristas de su escuela, la Academia Juanita Tate. "Ni siquiera sabía que hacían este desfile y me enteré por la escuela, cuando me dijeron que mis hijas iban a participar", dijo Gramajo.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS

Close Ad