Dia #12 – Condición física. #reto90dias

PUBLICADO: EST Jan 18, 2013 5:25 pm EST

Ir al gimnasio estos días ha sido bueno: al menos ya tengo mejor condición física que antes. El atelta del sillón se está empezando a mover y los músculos lo están empezando a sentir: ya se sienten y duelen, pero lo más importante es empezar a sentir los cambios, que a continuación les dejo:

El consejo que me han dado algunas personas es tener una camisa al menos una talla más pequeña e írsela probando pues al menos cada semana: la verdad es que veo como me va quedando día por día.

Uno se tiene que dar ánimos. Otras personas dicen que ya me veo más delgado. Pues no me queda otra más que decir "gracias" cada vez que me lo comentan pero todavía no veo un cambio "radical" o "real".

La prueba de la camisa dice otra cosa: esa vieja camisa va entrando poco a poco con mayor holgura, símbolo de que uno va reduciendo poco a poco. Pero todavía hay mucho por delante, pues esa camisa es uno de los objetivos a cumplir dentro de todo el embrollo.

Dónde sí se nota es en la piel: no sé cómo explicarlo, pero desayunar sano, comer y cenar conforme al régimen que Luis de New Life Living se nota en que la piel ya no está tan dura, o tan grasa… al menos los puntos negros, esos que siempre aparecen por ahí está desapareciendo.

Todos los días, inevitablemente como en un restaurante cerca de mi trabajo, como lo hacen cientos o miles de personas. Pero ya hace mucho que no visito la zona de las pastas y me voy a las ensaladas. Hace rato que dije adiós a las papas fritas, o "french fries" que le llaman por acá, y ahora veo que lo comen y no se me antoja. Con esto quiero decir que no es que lo haya dejado por siempre- o quién sabe- sino que estoy persiguiendo el objetivo de cambiar de hábitos alimenticios – y no bajar de peso nada más así porque sí.

Y por último y el más importante: Siempre había encontrado una excusa para no ir al gimnasio: hace mucho frío, está lloviendo, o más absurdo aún, el día está esplendoroso y hay que aprovecharlo. Delo que me doy cuenta es que uno debe de tenerlo presente como el aseo diario, o como lavarse los dientes. Pero esas cosas ya las hace uno sistemáticamente, luego de venir hacerlo diario durante años.

El ejercicio también debe ser diario, pero hasta ahora lo único que hecho son 15 dias seguidos, y lo que empezó como un reto se ha convertido en ponerse a competir contra uno mismo y ver si hay ánimos de cambiar o no.

Los dejo con una frase que le leí a una amiga practicante de artes marciales, y decía más o menos así: Hay de dos maneras de usar la toalla; tirarla o secarse con ella.

Mañana hablaremos sobre el análisis de sangre que me hice cuando inicié este viaje.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

NOTICIAS