Declaran culpable a ginecólogo que violó a paciente embarazada

La víctima tenía 8 meses al momento del incidente que se reportó en medio de un examen médico

El especialista alegó que la víctima fue la que inició el contacto sexual.

El especialista alegó que la víctima fue la que inició el contacto sexual.

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST Jan 18, 2013 9:33 am EST

CHICAGO - Un jurado declaró culpable a un ginecólogo de Chicago por la violación de una paciente que, al momento de los hechos, tenía 8 meses de embarazo.

Medios locales reportaron que Bruce Sylvester Smith, de 60 años, resultó convicto ayer, un día después de que el especialista alegara que la víctima fue la que inició el contacto sexual durante un examen médico.

Pero, los miembros del jurado le creyeron a la fémina, quien, inmediatamente después del incidente, se querelló ante la policía.

Los hechos ocurrieron en agosto del 2002, pero Smith no había sido arrestado hasta el 2010. Esto porque la fiscalía admitió haber cometido errores como parte de la pesquisa, ya que la muestra de ADN del hombre nunca fue tomada luego de que la perjudicada denunció el ataque.

La licencia médica del doctor fue suspendida por nueve meses en el 2009, luego de que otras mujeres acusaran al hoy convicto de comportamiento sexual impropio. Oficiales del estado indicaron que la autorización para ejercer la profesión le fue revocada a Smith en el 2011 por otras razones.

Sin embargo, el ginecólogo no ha sido acusado por otros casos.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS