Comparte en Facebook
"Homicidio destroza a una familia en Pasadena (video)"

Homicidio destroza a una familia en Pasadena (video)

Una mujer y un niño fallecieron cuando su auto fue impactado por otro vehículo

Algunos vecinos del área, como Víctor Picena, acudieron al área llevando flores o para  prender una vela en honor a las víctimas, en  la esquina donde ocurrió el fatal accidente automovilístico.

Algunos vecinos del área, como Víctor Picena, acudieron al área llevando flores o para prender una vela en honor a las víctimas, en la esquina donde ocurrió el fatal accidente automovilístico.

Foto: La Opinion/Ciro Cesar
PUBLICADO: EST Dec 27, 2012 12:01 am EST

Francisca Aguilar ha vivido durante 18 años a poca distancia de la intersección de la Avenida Marengo y la Calle Maple, en Pasadena, en donde siempre tuvo conocimiento de accidentes sin consecuencias fatales. Pero el ocurrido en ese mismo lugar la noche de Navidad, ha dejado profunda huella en ella.

"El impacto se sintió demasiado fuerte y el estruendo fue horrible", dijo Aguilar, quien se encontraba dentro de su casa la noche del pasado martes cuando sucedió el accidente que acabó con las vidas de una mujer de 26 años y a un niño de 11. "Se hace bien feo porque son personas que fallecieron sin necesidad".

Su hija Zinnya Aguilar también se vio muy afectada por el accidente. "Se siente feo porque yo camino todos los días para tomar el bus a la escuela y tengo que pasar por allí. Ya no va a ser lo mismo pasar por ahí, porque sé que alguien falleció en ese lugar", dijo la joven, quien también manifestó su deseo de colocar unas flores y decir unas oraciones en el lugar donde fallecieron las personas.

El accidente ocurrido aproximadamente a las 8 de la noche del martes 25 de diciembre, fue consecuencia de una persecución iniciada varias cuadras antes, cuando una camioneta Dodge Durango Plateada, tripulada por tres hombres y una mujer, no respetaron una señal de "alto".

Un oficial de investigación de actividades pandilleriles y un agente del FBI, estaban trabajando en conjunto en relación a un homicidio ocurrido ese mismo día en la mañana cuando vieron al conductor cometer la infracción de tránsito. Inmediatamente les pidieron que se detuvieran pero el conductor, identificado como Darryl Williams, de 22 años, se negó a acatar la orden.

Allí dio comienzo a la persecución del vehículo, el cual al llegar a la esquina de Marengo y Maple, no respetó la luz roja del semáforo, embistiendo contra una minivan que estaba dando vuelta en la Maple. Con el impacto, el auto se estrelló contra un poste, falleciendo dos personas en el lugar mientras que el resto de los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos. Todos los tripulantes de la minivan eran de origen filipino.

Una de las victimas fue identificada como Tracey Ong Tan, de 26 años y residente en Glendale mientras que el nombre del menor de 11 años, residente en Daly City no fue dado a conocer. Kenric Ng, de 49 años e Irene Ng, de 52, además de una joven de 16 años, todos residentes en Daly City fueron los tres pasajeros que resultaron heridos.

"Me dio mucha tristeza saber que hubo una señora y un niño muerto por causa de personas que no son cuidadosas y por eso vienen pagando personas inocentes", dijo Alicia Cabral, quien se vive a poco más de una cuadra de esa intersección y se acercó al lugar a orar por los fallecidos, a pesar de no conocerlos y pedir a Dios que le diera fortaleza a sus familiares. "A mí se me hizo muy triste y especialmente en la fecha que fue, el día que estábamos celebrando algo de Dios", añadió Cabral, tratando de contener las lágrimas.

Como resultado del accidente, los jóvenes involucrados en la persecución fueron detenidos y acusados de homicidio. Además del conductor, los otros tres jóvenes fueron identificados como Brittany Washington, de 21 años, Demauria Hanna de 22 años y Jada Mays, de 18 años.

"Fue un accidente muy trágico, especialmente por el día en que ocurrió, cuando las personas están tratando de celebrar y de pasarla bien y nos encontramos con una tragedia como esta, que cambia las vidas de otros", dijo Darryl Qualls, subcomisario del Departamento de Policía de la Ciudad de Pasadena.

<

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS

Close Ad