Comparte en Facebook
"Protestas contra Peña Nieto provocan pérdidas millonarias (Fotos)"

Protestas contra Peña Nieto provocan pérdidas millonarias (Fotos)

Se calculan daños por más de mil millones de pesos a consecuencia de la violencia en la toma de posesión del mandatario mexicano el pasado 1 de diciembre

En la capital del país los comerciantes dejaron de vender alrededor de 950 millones de pesos, en tanto que en la zona de San Lázaro el monto suma 149 millones y 28 millones más por daños a los locales comerciales.

En la capital del país los comerciantes dejaron de vender alrededor de 950 millones de pesos, en tanto que en la zona de San Lázaro el monto suma 149 millones y 28 millones más por daños a los locales comerciales.

Foto: AP
PUBLICADO: EST Dec 3, 2012 1:54 pm EST

México - La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-Servytur) reportó daños por más de mil millones de pesos, a consecuencia de los hechos de violencia ocurridos en el Centro Histórico y alrededores del Palacio Legislativo de San Lázaro, en esta capital, el pasado 1 de diciembre.

 

 

En conferencia de prensa, el presidente del organismo, Ricardo Navarro Benítez, informó que en el primer cuadro de la capital del país los comerciantes dejaron de vender alrededor de 950 millones de pesos, en tanto que en la zona de San Lázaro el monto suma 149 millones y 28 millones más por daños a los locales comerciales.

 

 

El líder del sector comercio hizo un llamado a esos grupos que decidieron dar muestra de fuerza "sin dejar claro su mensaje, porque no entendemos sus pretensiones al agredir a lugares que nada tienen que ver en el cambio de administración", en tanto que a las autoridades pidió aplicar todo el peso de la ley a quienes afectaron a los comerciantes.

 

 

Aclaró que en el recuento de los daños aún faltan por cuantificar aquellos registrados por saqueos, mismos que se darían a conocer en breve.

 

 

De los 950 millones de pesos en pérdidas de ventas en la zona centro se agregan los daños causados a los inmuebles comerciales y de servicios que se ubican en Paseo de la Reforma, Glorieta de La Palma, Avenida Juárez, Madero y la periferia de esas avenidas, los cuales suman alrededor de 28 millones de pesos, "sólo en daños exteriores".

 

 

Asimismo, en las avenidas Eduardo Molina y Zaragoza se registraron enfrentamientos y las ventas de los establecimientos comerciales de esa zona también se vieron afectadas desde muy tempranas horas.

 

 

En los alrededor de San Lázaro, dijo, se encuentran nueve mil 970 establecimientos comerciales de servicios y turismo, de los cuales cerca de siete mil 660 son comercios, hay 794 hoteles y restaurantes y alrededor de 16 inmuebles de instituciones financieras en donde las pérdidas se estiman en 149 millones de pesos.

 

 

Ante estos "lamentables acontecimientos, la Cámara de Comercio hace un llamado a estos grupos que decidieron dar una muestra de fuerza sin dejar claro su mensaje, porque no entendemos qué es lo que pretendían al dañar establecimientos comerciales, de servicios e instituciones financieras, que nada tienen que ver con el cambio de administración".

 

 

El dirigente convocó además a las autoridades a actuar de manera firme en contra de quienes resulten responsables de tan condenables actos y den muestra ejemplar de castigo para inhibir en el futuro esta clase de manifestaciones, ya que de otra manera se alienta la impunidad y se desvirtúa el significado de la libertad de expresión.

 

 

En su opinión, es el momento de actuar con dureza para evitar que estos actos se repitan y aunque se trató de encapuchados, hay forma de identificarlos.

 

 

"Es el momento de usar nuestras cámaras de seguridad, es el momento de revisar los videos, porque se puede hacer una identificación precisa, aunque traigan el rostro tapado, y aplicarles las penas que la ley prevé", añadió.

 

 

El Gobierno del Distrito Federal informó que brindará apoyos a los propietarios de los inmuebles afectados en diversos puntos de la capital por los actos vandálicos del 1 de diciembre para que reinicien sus actividades lo más pronto posible.

 

 

Durante una reunión efectuada en la sede del gobierno capitalino a la que asistieron algunos afectados, el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, dijo que se realizarán las gestiones jurídicas ante las aseguradoras para hacer valer las pólizas de seguro.

 

 

Asimismo se darán apoyos económicos para quienes carezcan de respaldo o seguro y que puedan reanudar sus actividades ciento por ciento.

 

 

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS

Close Ad