Thanksgiving sale más barato entre varios

Familias hispanas se unen para compartir y a la vez ahorrar en esta fecha especial

Muchas familias hispanas se unen en el Día de Acción de Gracias no sólo para compartir la comida, sino también los gastos.

Muchas familias hispanas se unen en el Día de Acción de Gracias no sólo para compartir la comida, sino también los gastos.

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST Nov 20, 2012 12:01 am EST

NUEVA YORK — Aunque generalmente el Día de Acción de Gracias se celebra con reuniones familiares en hogares donde preparan un banquete, la situación económica ha afianzado más esta tradición, pero no sólo para compartir la comida sino también los gastos.

Como César Correa, de 44 años, quien junto a su primo Saturnino Rosario, de 28, han organizado un súper encuentro familiar en la casa de Correa para celebrar Thanksgiving, pero a diferencia de los otros años "en este 2012 los invitados traerán platos para compartir, porque la gente sabe cómo está la situación económica".

Correa es bodeguero y tiene tres hijos de 16, 19 y 21 años, y aparte de su familia en su casa se reunirán más de 40 personas, entre hermanos, cuñados, abuelos, nietos, tíos, sobrinos, primos y amigos.

"Nosotros vamos a preparar pavo y pernil al horno y muchas ensaladas, y vamos a darles gracias a Dios por todo lo que nos ha dado durante todo el año", dijo Correa. "Estas reuniones nos permiten compartir en familia y resultan más económicas que hacer el pavo de manera individual", señaló.

En muchos supermercados, como el Pioneer y el C-Town del sector de Fordham, para atraer a los clientes están ofreciendo ofertas de un pavo gratis con la compra de $150, y en el supermercado Bravo la oferta es de 79 centavos la libra de pavo con la compra de $100. El precio regular de la libra de pavo estaba a $1.89, tanto de la marca Chady Book Farms como de Butterball Premium.

Mientras que en el Pioneer aseguraron que las ventas de pavo estaban mejor que el año pasado, en el C-Town Elsa Machuca, una de las encargadas, dijo que estaban un 20% menos que en 2011.

"El ambiente no lo siento tan festivo como el año pasado", dijo Machuca.

Quienes aprovecharon la oferta del pavo gratis por el consumo de $150 en compras fueron las hermanas Juana y Ana Santana, las cuales también celebrarán en familia el Día de Acción de Gracias para ahorrar en gastos.

"La economía está mejor que el año pasado, pero mi hermana Ana y yo, aunque tenemos empleo, tenemos menos ingresos", dijo Juana, quien andaba con sus hijos mellizos de cinco meses de nacidos y otro bebé que está bajo su cuidado. "Para reducir en los gastos, este año vamos a gastar menos en el banquete", agregó.

Ana Santana dijo que el año pasado prepararon pavo, pernil, pollo y lasagna, pero este año, para ahorrar, sólo pondrán en la mesa pavo al horno y pollo.

"Mis ingresos se redujeron porque ahora sólo trabajo media jornada y no puedo gastar en la celebración como en otras ocasiones", explicó Ana Santana.

Genaro Mercado, de 71 años, dijo que aunque está retirado de su empleo en mantenimiento de edificios y tiene su economía asegurada, tiene cuatro hijos, algunos de ellos buscando empleo, y para ahorrar y a la vez compartir en familia van a celebrar el Día de Acción de Gracias en grupo.

"Ya tengo mi pavito sazonado", dijo Mercado. "Nos reuniremos en casa más de 15 personas, entre hijos, nietos y bisnietos, comeremos y escucharemos música", señaló.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

NOTICIAS