Comparte en Facebook
"La vanguardia en decoración: el vidrio (fotos)"

La vanguardia en decoración: el vidrio (fotos)

Sillones, accesorios, escritorios, son algunas de las opciones que un material como el vidrio nos brinda para la casa.

El vidrio es un elemento versátil y de vanguardia en la decoración.

El vidrio es un elemento versátil y de vanguardia en la decoración.

Foto: Agencia Reforma
PUBLICADO: EST Nov 19, 2012 12:01 am EST

Ya sea en espacios de líneas sobrias y contemporáneas o en ambientes de tono tradicional, clásico e incluso regional, la transparencia del vidrio hace que este material se perfile ahora como una opción importante para mobiliario más allá de mesas y cubiertas.

Firmas como Glassísimo, con sede en Guadalajara, México, tienen catálogos de piezas fabricadas con vidrio como elemento predominante, entre las que, además de mesas, hay sillones, escritorios y barras para bares.

"Son muebles vanguardistas con los que se puede crear un estilo completamente contemporáneo, pero también se adecuan a los diferentes estilos de decoración debido a la transparencia y versatilidad del cristal", comentó Vivian Velásquez, gerente comercial de Glassísimo.

"Al combinarlo con otros materiales, como la madera, el metal cromado o el acero inoxidable, logramos diseños que pueden convertir un estilo conservador a uno más moderno; además, la adición de color puede cambiar totalmente el estilo de un mueble".

Los procesos de templado y corte a los que se somete el vidrio que forma las piezas garantizan su durabilidad y resistencia, de acuerdo con Velázquez. Además, el diseño también juega un papel importante en la funcionalidad de los muebles.

Por lo mismo, el modelado y dibujo con los que inicia la fabricación de sus colecciones contemplan combinaciones de cortes, ángulos y uniones que dan firmeza al mobiliario y aportan elementos estéticos.

Aparte de la facilidad de limpieza y mantenimiento de estas piezas de cristal, el tema ecológico es otra ventaja que la ejecutiva identifica en este tipo de enseres, ya que el vidrio es un material que puede ser reciclado en múltiples ocasiones.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS