Comparte en Facebook
"Sandy crea oportunidad de empleo para hispanos (Fotogalería y video)"

Sandy crea oportunidad de empleo para hispanos (Fotogalería y video)

El proceso de reconstrucción tras el paso del huracán traerá posibilidades de trabajo para muchos jornaleros y contratistas

Tras el paso del huracán muchos ven oportunidades de trabajo en construcción, reparaciones y servicios de transporte.

Tras el paso del huracán muchos ven oportunidades de trabajo en construcción, reparaciones y servicios de transporte.

Foto: AP
PUBLICADO: EST Oct 31, 2012 12:01 am EST

Nueva York – Aún sin poder calcular por completo los daños que la tormenta Sandy dejó en Nueva York y New Jersey, las oportunidades para quienes trabajen en construcción y reparaciones, y servicios de transporte saltan a la vista.

 

La Agencia Federal de Emergencia ha declarado ambos estados como zonas de emergencia, lo que abre la posibilidad a sus residentes afectados solicitar ayuda del gobierno para alquilar temporalmente viviendas, hacer reparaciones de emergencia en sus hogares, reponer bienes dañados y recibir préstamos para recuperar pequeños negocios y cubrir pérdidas en cultivos.

 

Una gran demanda de mano de obra calificada se espera en los próximos meses, especialmente en las costas de New Jersey y Lond Island, donde ha habido graves daños materiales. Esto abre una posibilidad laboral para una gran cantidad de latinos que trabajan como jornaleros, así como contratistas de las agencias de mantenimiento del gobierno que requerirán de una mano extra para cumplir con las labores de limpieza de calles y áreas públicas.

 

"Yo ya he comenzado a hacer llamadas a mis antiguos patrones para ver si tienen algo ya en la mano", explica Jaime Gómez, obrero desempleado que reside en Queens. "Aunque suene mal, esta tormenta puede servir de algo bueno también".

 

 

Para trabajadores hábiles, dice, también hay opciones para quienes puedan hacer cambio de ventanas, arreglo de fachadas, reparación de techos y limpieza de sótanos inundados.

 

La suspensión del servicio de metro incrementará una gran demanda de taxis. Incluso, la Bolsa de Valores de Nueva York está contratando traslados para más de 200 de sus empleados, para que sus oficinas puedan volver a la normalidad este miércoles.

 

"El trabajo está a la mano", explicó el chofer de taxi sin medallón José Domínguez que trabaja mayormente en El Bronx y Washington Heights. "Sólo debes salir a la calle y no abusar de la gente que necesita de tus servicios".

 

Aunque el servicio de bus se reactivará por completo este miércoles, aún no hay fecha cierta para que los trenes vuelvan a funcionar. "Esto no se puede creer, pero me alegro de que para nosotros haya una oportunidad".

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS

Close Ad