Abogados defienden a Zimmerman en redes sociales

Abrieron una cuenta de Twitter y una página en Facebook, que cuentan ya con más de 700 y 900 seguidores.

George Zimmerman (c) compareció en corte junto a su abogado Mark O'Mara (dcha) en el correccional Seminole County de Sanford Florida.

George Zimmerman (c) compareció en corte junto a su abogado Mark O'Mara (dcha) en el correccional Seminole County de Sanford Florida.

Foto: EFE / Gary W. Green
PUBLICADO: EST Apr 30, 2012 4:11 pm EST

Miami, EE.UU. (EFE).- La defensa de George Zimmerman, el hombre que mató en Estados Unidos a un adolescente negro desarmado alegando defensa propia, decidió recurrir a internet y las redes sociales para ofrecer sus explicaciones sobre este controvertido y mediático caso.

"Entendemos que no es habitual que una defensa legal mantenga presencia en las redes sociales en nombre de un defendido, pero también somos conscientes de que este caso tampoco es nada habitual", explica la defensa de Zimmerman, encabezada por el abogado Mark O'Mara, en una nueva página web llamada gzlegalcase.com.

Además de la web, en la que dice ser consciente de que este paso va a ser tildado de "oportunista", el equipo legal ha habilitado en los últimos días una cuenta de Twitter con ese mismo nombre de usuario y una página en Facebook, que cuentan ya con más de 700 y 900 seguidores, respectivamente.

"Entendemos que las redes sociales hoy en día no pueden ser ignoradas. Son parte clave de las políticas presidenciales, lo han sido de las revoluciones de Oriente Medio y lo van a ser inevitablemente de los casos judiciales significativos", explica la defensa del exvigilante voluntario.

Zimmerman está acusado de asesinato en segundo grado por la muerte el 26 de febrero de Trayvon Martin, de 17 años, en Sanford (Florida).

Inicialmente, no fue detenido ni acusado de delito alguno, porque alegó haber actuado en defensa propia (algo que ampara la legislación de Florida) y no había testigos o pruebas que contradijeran su versión.

Su permanencia en libertad generó una ola de protestas por todo el país y una tensión que sólo se atenuó cuando un mes y medio después la Fiscalía lo acusó de homicidio en segundo grado y fue detenido.

A la espera del juicio, la semana pasada fue dejado libre bajo una fianza de $150,000 (de la que abonó un 10%). Su paradero se mantiene en secreto para protegerlo de la intensa atención mediática.

Ante la avalancha de "llamadas, cartas y correos electrónicos" recibidos desde que hace tres semanas tomó las riendas de este caso, la defensa quiere ofrecer también "un espacio en el que la gente que quiere hacernos llegar su opinión tenga un modo de hacerlo y se sienta escuchada sin que ello nos impida hacer nuestro trabajo".

En paralelo, este equipo legal asegura estar "trabajando duramente" para cerrar todas las cuentas y perfiles que se han abierto de forma fraudulenta en el supuesto nombre de Zimmerman.

"También queremos recaudar fondos para nuestro cliente, y se nos ha autorizado a hacerlo online. Entendemos que esto es polémico, pero el señor Zimmerman se merece un juicio justo y montar una defensa es caro", añaden sus abogados.

La semana pasada O'Mara anunció que el acusado había recaudado ya $204,000 a través de una web que había abierto el propio Zimmerman y que ya ha sido deshabilitada.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS