Comparte en Facebook
"Nadal conquista título en Barcelona"

Nadal conquista título en Barcelona

Es el primer jugador que se consagra campeón de dos torneos en siete ocasiones.

Nadal alcanzó los 48 títulos en su carrera.

Nadal alcanzó los 48 títulos en su carrera.

Foto: EFE
PUBLICADO: EST Apr 29, 2012 6:16 pm EST

BARCELONA (AP) Rafael Nadal se convirtió en el primer jugador de la era abierta que se consagra campeón de dos torneos en siete ocasiones tras vencer 7-6 (1), 7-5 a su compatriota español David Ferrer en la final del Abierto de Barcelona.

La victoria del número dos del mundo fue su 21ra seguida en superficie de arcilla, luego de conquistar la semana pasada su octava corona consecutiva en Montecarlo.

Esta fue la décima vez que dos españoles se midieron por el cetro de un torneo ATP. Nadal alcanzó los 48 títulos en su carrera.

Ferrer, sexto preclasificado, sucumbió por cuarta vez ante Nadal por el título de Barcelona.

La clave del partido estuvo en que Ferrer no supo rematar cuando dispuso oportunidades de quiebre, sobre todo en el primer set. Nadal, quien mantiene vigente una racha de 34 victorias seguidas en Barcelona, levantó 12 de 15 bolas de rotura de saque.

Nadal cerró el partido con un revés. El seis veces campeón del Abierto de Francia mostró su infatigable capacidad para pelear por cada punto en un duelo de prolongados peloteos.

"He jugado muy bien, muy agresivo, y estoy muy contento", dijo Nadal, citado por la agencia Europa Press.

Nadal levantó siete de ocho bolas de quiebre en el primer set, incluyendo cinco en los que Ferrer pudo embolsarse el parcial al jugarse el duodécimo game. Nadal logró forzar el desempate y se adelantó 4-1 en el mismo cuando Ferrer cometió una doble falta.

"Han sido pequeños detalles. Rafa ha sido mejor que yo y ha sido justo ganador. Perder siempre es duro, hoy quizá he estado más cerca que las otras tres veces", dijo Ferrer. "Me voy un poco triste porque era una buena oportunidad pero siempre es muy difícil ganar a Rafa".

Nadal señaló que espera algún día Ferrer salga victorioso en el Conde de Godó, como también se le conoce al torneo.

"No creo que haya nadie que haya merecido más ganar aquí y no lo haya conseguido. Hoy he sido mejor, seguro que algún año lo será él", dijo.

Añadió que seguirá buscando más títulos aquí al afirmar que "el límite te lo marcas tú, tu cuerpo y tu mente".

"Nunca puedes saber donde está el límite, pero cuando llegas lo sabes. Cuando llegue el momento me dedicaré a pescar", indicó. "Hay que seguir trabajando, en estos momentos el límite no sé dónde está".

Solamente Roger Federer y Novak Djokovic han podido derrotar a Nadal en una final de polvo de ladrillo.

"La experiencia me dice que se tiene que aprovechar estas victorias, que te quedan para siempre. Estoy muy contento, si me explican esto años antes diría que es una locura ganar ocho Montecarlo, siete Godó, cinco Roma, seis Roland Garros. A veces miro los números y tampoco me los creo", afirmó.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS

Close Ad