Santana dedica álbum a los indios nativos americanos

“Shape shifter” estará a la venta a partir del 15 de mayo.

“Exhorto a todos y cada uno de los países que no lo han realizado aún, a reconocer a las primeras personas de sus tierras, y a hacer de esto un esfuerzo global”, comentó el guitarrista.

“Exhorto a todos y cada uno de los países que no lo han realizado aún, a reconocer a las primeras personas de sus tierras, y a hacer de esto un esfuerzo global”, comentó el guitarrista.

Foto: La Opinion/Archivo
PUBLICADO: EST Apr 29, 2012 6:41 pm EST

México (Notimex).- El legendario guitarrista Carlos Santana lanzará un álbum dedicado a los indios nativos americanos, titulado "Shape shifter", el cual está a la venta a partir del 15 de mayo próximo.

El trigésimo sexto material del músico es ofrecido a los indios nativos americanos, a favor de la disculpa de Australia hacia los aborígenes realizada en 2008 y la realizada por el presidente Barack Obama en 2009.

"Exhorto a todos y cada uno de los países que no lo han realizado aún, a reconocer a las primeras personas de sus tierras, y a hacer de esto un esfuerzo global", comentó el guitarrista mediante un comunicado.

Acompañado por su grupo Santana Band, el artista reúne 13 temas, algunos de ellos producto de su creatividad en los últimos 20 años, pero que fueron guardados por el autor por alguna razón y ahora salen a la luz "Dom", "Nomad", "Shape shifter" y "Metatron", entre otros.

"Shape Shifter" contiene música que rompe todas las barreras culturales y de lenguaje. El primer tema, que da nombre al disco, empieza como una melodía acústica con ritmo, con Carlos canalizando los espíritus de los nativos americanos a través de cantos.

El material termina con dos canciones que son colaboraciones entre Carlos y su hijo, el músico Salvador Santana, quien toca el piano en ambos; sus nombres son "Canula" y "Ah, sweet dancer", ésta última es una canción que Carlos escuchó por primera vez en un taxi en Alemania, más tarde la localizó en una tienda de discos y empezó a interpretarla en sus giras.

Carlos Santana ha vendido más de 100 millones de álbumes y es miembro de El Salón de la Fama del Rock and Roll. Ha sido acreedor a 10 premios Grammy.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

NOTICIAS