Comparte en Facebook
"Educación para los veteranos"

Educación para los veteranos

Obama promete acceso educativo a veteranos de guerras de Irak y Afganistán

La primera dama Michelle Obama escucha al Presidente mientras este habla a los soldados en el Fuerte  Stewart de la Armada, en Georgia.

La primera dama Michelle Obama escucha al Presidente mientras este habla a los soldados en el Fuerte Stewart de la Armada, en Georgia.

Foto: AP
PUBLICADO: EST Apr 28, 2012 12:01 am EST
WASHINGTON D.C. (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, prometió ayer que el Gobierno tomará medidas para que los veteranos de las guerras de Irak y Afganistán tengan acceso a educación de calidad y a las ayudas financieras necesarias. Frente a los soldados de la base de Fort Stewart, estado de Georgia, el presidente aseguró que el Gobierno vigilará que los soldados reciben un trato justo a su vuelta del frente para evitar prácticas "deshonestas y agresivas" de colegios universitarios que solo buscan las obtener acceso a dinero federal. Obama, que estuvo acompañado por su esposa Michelle, firmó en la base militar una orden ejecutiva para evitar que los colegios universitarios se aprovechen de los militares que quieren mejorar su educación una vez dejan de trabajar en la Fuerzas Armadas para obtener mayores ingresos sin proveer la asistencia educativa que prometieron. El presidente se dijo que estos hechos son "una desgracia y no deben pasar nunca en Estados Unidos" y que la orden ejecutiva tiene como objetivo "información educativa clara y ayuda financiera transparente". La prensa estadounidense ha destapado las prácticas de marketing agresivo para reclutar veteranos en sus universidades para obtener beneficios y fondos, incluso de marines con graves daños cerebrales. La Casa Blanca ha aprobado ayudas para facilitar el acceso de veteranos de las guerras de Afganistán e Irak, muchos de ellos aún muy jóvenes, a la educación superior. El mandatario estadounidense destacó hoy que las universidades deben "competir por su capacidad y profesionalidad", no solo por el dinero. Obama agradeció el sacrificio de "la generación del 11 de septiembre", los que se alistaron y lucharon en las guerras de Afganistán e Irak tras los atentados terroristas de Nueva York, Washington y Pensilvania. En su opinión, esos hombres y mujeres "han escrito uno de los capítulos más grandes de nuestra historia" y recordó que pusieron fin a una dictadura y evitaron una guerra civil en Irak y han conseguido vencer a Al Qaeda en Afganistán y asegurar la transición. Obama recurrió a expresiones militares y dijo que la grandeza del país se entiende "porque nos cubrimos las espaldas los unos a los otros". El presidente aseguró que al igual que tras el fin de la II Guerra Mundial, los nuevos veteranos de las guerras post 11-S tienen derecho a que se les trate con "respecto y honor" y a seguridad financiera para ellos y sus familias. En su discurso, Obama recordó que las medidas aprobadas por su Gobierno para ayudar a la inclusión social de los veteranos han permitido la contratación de unos 200.000 soldados en puestos del gobierno federal y han aumentado las herramientas para la inserción laboral.
Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS