Comparte en Facebook
"Marco Rubio pide cesar conjeturas"

Marco Rubio pide cesar conjeturas

El senador republicano de origen cubano suena con insistencia como posible candidato de su partido a la vicepresidencia.

Marco Rubio asegura que guardará silencio para no entorpecer el proceso de selección de vicepresidente en el banco republicano.

Marco Rubio asegura que guardará silencio para no entorpecer el proceso de selección de vicepresidente en el banco republicano.

Foto: AP
PUBLICADO: EST Apr 23, 2012 12:01 am EST

Washington/EFE - El senador republicano Marco Rubio, de origen cubano y cuyo nombre suena con insistencia como posible candidato de su partido a la vicepresidencia, lanzó ayer un llamamiento para que cesen las conjeturas.

El virtual candidato de los republicanos para la presidencia, Mitt Romney, ha comenzado ya los primeros pasos en su proceso de selección y "sería sensato que todos los republicanos, incluido yo mismo, respetáramos ese proceso", indicó Rubio, en una entrevista concedida al programa de la cadena CNN "State of the Union".

Tras asegurar que él mismo dejará de hacer comentarios acerca del proceso de selección, afirma que lo que menos le hace falta ahora mismo a Romney "es que nosotros los que vemos las cosas desde la galería digamos lo que haríamos o dejaríamos de hacer".

Según el senador, a lo largo de su carrera como empresario o político, Romney ha tomado siempre decisiones excelentes y "hará una gran selección" al designar a su compañero de dupla.

Además de Rubio, que la semana pasada cometió un comentado "lapsus" en una conferencia al afirmar que "si lo hago bien los próximos años como vicepresidente... perdón, como senador", las quinielas políticas apuntan como posibles compañeros de fórmula de Romney al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, o el senador por Ohio Rob Portman.

También se ha mencionado a la gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez.

En la entrevista, el senador también aludió a la ventaja electoral de los demócratas y el presidente Barack Obama entre los hispanos de su estado, Florida, en los comicios de 2008, y aseguró que esos votantes son "bisagra" y cómo se pronuncien en la cita de noviembre de este año dependerá de la marcha de la economía.

Rubio tiene previsto presentar un proyecto de ley para buscar una solución "humanitaria", una palabra que repitió ayer en la entrevista, a la situación de miles de jóvenes inmigrantes indocumentados que fueron traídos por sus padres de niños y que se han criado en Estados Unidos.

Esa propuesta sería alternativa al "Dream Act", el proyecto de ley que defienden los demócratas y que establece una vía para regularizar la situación de aquellos jóvenes que se enrolen en las Fuerzas Armadas o se matriculen en la Universidad.

Entre las ideas que baraja, y que ha apuntado en declaraciones anteriores, está crear una vista de estudiante que se renovaría periódicamente para que puedan terminar sus estudios y luego soliciten la residencia legal, pero insistió en que en ningún caso sería una vía a la legalización.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS