Comparte en Facebook
"Nadal, rey de Montecarlo"

Nadal, rey de Montecarlo

Por octava vez consecutiva se corona el tenista español al vencer a Novak Djokovic

Rafael Nadal retorna la bola ante Novak Djokovic, a quien derrotó ayer 6-3, 6-1, para ganar el Masters de Montecarlo.

Rafael Nadal retorna la bola ante Novak Djokovic, a quien derrotó ayer 6-3, 6-1, para ganar el Masters de Montecarlo.

Foto: AP
PUBLICADO: EST Apr 23, 2012 12:01 am EST

MONACO/AP - Rafael Nadal venció ayer a Novak Djokovic por 6-3, 6-1 para ganar el título del Masters de Montecarlo por octava vez consecutiva y poner fin a una racha de siete derrotas seguidas ante el serbio en partidos de final.

También obtuvo un récord de 20 títulos ganados en Masters, superando al 16 veces campeón en torneos de Grand Slam, Roger Federer.

Nadal apenas tuvo problemas con Djokovic, el número del mundo, y rompió cinco veces el servicio del serbio en un partido con una clara tendencia, para conseguir su 42 victoria en Montecarlo, y título 47 de su carrera.

"Siempre me gustó este torneo desde que era niño. Uno de mis sueños era jugar aquí", dijo Nadal. "Es un torneo histórico donde ves a todos tus ídolos y eres como un niño jugando".

El español festejó después de obtener la victoria con un ace que superó a Djokovic, quien le ganó a Nadal en una épica final del Abierto de Australia a comienzos de este año.

"Si ves las finales que he conseguido aquí, todas han sido probablemente con los seis mejores jugadores", indicó Nadal. "Esto es algo que vuelve el ganar todavía más difícil".

Nadal había prometido ser agresivo y fue implacable en hostigar a Djokovic por toda la cancha. Es su primer título desde el Abierto de Francia del año pasado.

El tenista español se sintió aliviado también venir al torneo sin empeorar el problema de su rodilla izquierda, después de descansar y recibir tratamiento durante tres semanas antes de llegar a Montecarlo.

"Estoy muy contento porque mi rodilla no está limitando mi movimiento. Puedo correr al 100%", dijo Nadal. "Tienes el dolor, pero si sientes que puedes correr por cada pelota, entonces el dolor no es un problema".

"Definitivamente no quiero quitar nada del triunfo de Rafa, él fue mejor jugador", dijo Djokovic. "Pero es un hecho que simplemente ya no tuve la energía emocional".

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS

Close Ad