Comparte en Facebook
"'No me cansaré de pedir justicia'"

'No me cansaré de pedir justicia'

Habla Altagracia Mayí al cumplirse 21 años de la muerte a golpes de su hijo.

Para Altagracia Mayí, aunque hayan pasado 21 años del asesinato de su hijo Manuel, su lucha no concluirá hasta que los culpables no paguen por su delito.

Para Altagracia Mayí, aunque hayan pasado 21 años del asesinato de su hijo Manuel, su lucha no concluirá hasta que los culpables no paguen por su delito.

Foto: Archivo Humberto Arellano / EDLP
PUBLICADO: EST Mar 28, 2012 12:01 am EST

NUEVA YORK – Han pasado 21 años desde el brutal asesinato de Manuel Mayí a manos de un grupo de jóvenes blancos, pero la herida que dejó en el corazón de su madre, Altagracia Mayí, seguirá abierta hasta tanto la justicia no castigue a los responsables, según confesó.

"Mi lucha continúa", aseguró Mayí, que a pesar de los años transcurridos, aún llora desconsoladamente la muerte de su hijo, ocurrida el 29 de marzo de 1991 como si hubiera sucedido hoy.

Manuel Mayí -entonces de 18 años-, fue perseguido por unas 16 cuadras en un sector de Corona (Queens), y cuando finalmente fue alcanzado por jóvenes que le seguían, estos le golpearon con unos bates de béisbol que le provocaron fracturas en el cráneo y otras partes de su cuerpo.

De acuerdo a la madre, de origen dominicano, "las autoridades no han hecho lo suficiente", precisando que existen tres testigos que son clave para el caso -y que no fueron presentados en el juicio que se le siguió al único acusado- porque eran menores de edad.

Mayí afirmó que los testigos son una "evidencia real" y acusó directamente a las autoridades de no querer considerarla porque -según sostuvo- "éste es un caso de encubrimiento".

"Siempre están diciendo que están haciendo el esfuerzo, pero hasta ahora no se sabe cuándo lo van a resolver", dijo Altagracia.

Sólo uno -de los tres jóvenes que fueron arrestados en 1991- fue llevado a juicio, Joseph Celso, a quien el jurado lo exculpó de los cargos.

"Mi tristeza e impotencia, es porque esos hombres que mataron a mi hijo siguen viviendo su vida de forma impune y las autoridades, aún sabiendo quiénes fueron, no hacen nada para llevarlos ante la justicia", recalcó Mayí.

La Oficina de prensa de la Policía, dijo que "el Departamento no ha escatimado recursos y ha hecho todo lo que ha podido, incluyendo pruebas de ADN, así como se continúan entrevistando a testigos. La investigación sigue en curso".

Asimismo, el fiscal del condado Queens, Richard Brown, indicó que a través de los años "hemos trabajado en estrecha colaboración con el Departamento de Policía en un esfuerzo por identificar a otros participantes en este crimen".

Brown recordó además que ellos lograron reabrir los archivos del caso.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS