Cuidado con las compras de medicamentos por internet

PUBLICADO: EST Mar 15, 2012 12:01 am EST
Pero la compra de mercancías por Internet siempre va acompañada de un cierto grado de riesgo, especialmente cuando se trata de medicamentos. No todos los sitios Web que venden medicamentos son confiables, y muchos médicos estiman que la compra de medicamentos por Internet no es nunca una opción viable. Reconociendo el riesgo que implica tal transacción, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ofrece los siguientes consejos a los consumidores que compran medicamentos en la Internet.

Consejos

Investigar acerca de las medicamentos antes de pedirlos.

Los consumidores deben informarse lo más posible acerca de las medicamentos que se proponen comprar antes de hacer el pedido. Deben saber la apariencia de la medicamento, incluyendo color, textura, forma y envase. Si elmedicamento tiene un sabor u olor determinado, tome nota de ello antes de consumir cualquier medicamento comprador en la Internet.

Saber lo que se está comprando.

Muchos sitios Web que venden medicamentos son perfectamente legales y confiables. Sin embargo, otros tantos, si no más, venden medicamentos que no han sido inspeccionados ni verificados por la FDA, los cuales podrían contener el ingrediente activo erróneo, o demasiada cantidad o poca del mismo, lo cual afecta su efectividad e incluso podría ser letal.

Estos sitios fraudulentos aparentan ser tan creíbles como sus contrapartes legítimas, pero venden medicamentos inefectivos o peligrosos a los consumidores que no saben lo que obtienen a cambio.

En una iniciativa para concientizar a los consumidores con respecto a la compra de medicamentos en Internet, la FDA compró y analizó diversos productos que se venden en sitios Web como el Tamiflu, que se usa para el tratamiento de infecciones de gripe. El ingrediente active del Tamiflu es el oseltamivir, pero el paquete comprado en Internet por la FDA recibido como Tamiflu no contenía ese ingrediente active oseltamivir.

Los consumidores reportaron problemas similares con la compra de Ambien, Xanax, Lexapro y Ativan en la Internet. En vez de recibir esos medicamentos, obtuvieron productos que contenían la versión extranjera del Haldol, potente antipsicótico.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

NOTICIAS