Nueva Jersey pide más presupuesto para educación
POR: EFE  |   07:38 pm  |  02/21/2012  |  El Diario
El gobernador Chris Christie quiere para el próximo ejercicio fiscal $32,100 millones
TAMAÑO DE TEXTO        |        
Bookmark and Share
Chris Christie gobernador de Nueva Jersey.
Foto: Archivo/AP

CONTEXTO

Nueva York.- El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, presentó hoy un proyecto de presupuesto para el próximo ejercicio fiscal de $32,100 millones que incluye un aumento de las partidas destinadas a educación.

“Hemos dejado atrás los tiempos oscuros en los que la pérdida de empleos se complicaba con tributación excesiva y endeudamiento y gastos de más”, afirmó el gobernador republicano al presentar su presupuesto en Trenton, la capital estatal.

Christie aclaró que “bajo ninguna circunstancia” el estado volverá a la senda de las subidas de impuestos ya que, según dijo, aumentar la presión fiscal sólo contribuirá a “poner en peligro” el “regreso” de Nueva Jersey.

El plan presupuestario presentado por el gobernador, que parte de la base de un aumento del 7 % en los ingresos, incluirá una subida del 6 % en la partida destinada a educación universitaria, con más ayudas directas para el pago de las matrículas y becas.

Christie detalló que en caso de que su proyecto sea finalmente aprobado por la Asamblea Legislativa, el nuevo presupuesto incluirá más recursos para los distritos escolares así como nuevas ayudas para la educación preescolar.

Buena parte de estas ayudas beneficiarán a las comunidades latinas de Nueva Jersey, donde se estima que de los 8.8 millones de residentes que viven en ese estado, en torno al 17.7 % son de origen hispano.

La propuesta también incluye una reducción del 10 % del impuesto sobre los ingresos estatales, una medida que ha sido ya criticada por la oposición demócrata que considera que ese recorte beneficiará a las rentas más altas a costa de las clases trabajadoras.

“No importa cómo lo quiera disfrazar el gobernador, reducir el 10 % es un regalo desproporcionado y demasiado generoso para los más ricos y que tendrá un nulo impacto entre la clase trabajadora”, lamentó la portavoz de la Asamblea estatal, Sheila Oliver.

Reporte de abuso
TAMAÑO DE TEXTO        |        
Bookmark and Share
Reglas para comentar

Este espacio es para ti. En Impremedia queremos que encuentres a otras personas con quienes compartir experiencias o debatir sobre los temas de interés de la comunidad hispana o con interés de conocerla.

Si quieres participar con tus comentarios deberás registrarte con tu verdadero nombre y escribir una cuenta de correo electrónico donde te podamos contactar. Te recordamos que está prohibido cualquier insulto o agravio, amenazas de cualquier naturaleza o cualquier insinuación contra cualquier persona. No está permitido que uses un lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo, calumnioso, así como faltas de respeto y el uso de sobrenombres de mal gusto o mensajes que violen los derechos de vida privada de terceras personas.

Toda propiedad de Impremedia se reserva el derecho a decidir los mensajes que no respetan estas reglas para comentar o los términos y condiciones del servicio de esta empresa, a eliminarlos sin previo aviso y a expulsar a un Usuario que, a su sólo juicio, incumpla las mismas. Recuerda que tú eres el único responsable por el contenido que aportes en este espacio. De ti depende que el espacio sea un buen lugar de encuentro. Exprésate y disfrútalo.
IMPRESCINDIBLES
Nuestra Belleza Latina... y la ganadora es
Nuestra Belleza Latina... y la ganadora es
En aislamiento médico por no tratar tuberculosis
En aislamiento médico por no tratar tuberculosis
A Gael García le parece
A Gael García le parece "terrorífico" que el PRI vuelva
Jessica Sánchez hará historia si gana “American Idol”
Jessica Sánchez hará historia si gana “American Idol”
¿Son ilegales  pruebas de  ADN a peloteros dominicanos?
¿Son ilegales pruebas de ADN a peloteros dominicanos?
Explotan a embellecedoras de uñas
Explotan a embellecedoras de uñas
163 Opinan
Guillén es suspendido por comentarios sobre Castro
Guillén es suspendido por comentarios sobre Castro
23 Opinan
De dorada a quebrada; Colate quiere oro de
De dorada a quebrada; Colate quiere oro de "Pau"
23 Opinan
Nuestra Belleza Latina... y la ganadora es
Nuestra Belleza Latina... y la ganadora es
22 Opinan
“McTrifulca” por boleto ganador de Mega Millions
“McTrifulca” por boleto ganador de Mega Millions
21 Opinan
Se esfuma la posibilidad de una reforma migratoria
Se esfuma la posibilidad de una reforma migratoria
Cinco pasos para: Ahorrar al comprar con Nextag
Cinco pasos para: Ahorrar al comprar con Nextag
A Gael García le parece
A Gael García le parece "terrorífico" que el PRI vuelva
Inmigrantes detenidos sufren abusos en Georgia
Inmigrantes detenidos sufren abusos en Georgia
Beba café para vivir más
Beba café para vivir más
TÚ DICES
CONÉCTATE CON El Diario
ENCUESTA

EDICIÓN ELECTRÓNICA

OTRAS CIUDADES