Asombro por arresto de maestro auxiliar
POR: AP  |   12:01 am  |  02/09/2012  |  El Diario
El FBI descubrió evidencia adicional en la computadora incautada de Taleek Brooks
TAMAÑO DE TEXTO        |        
Bookmark and Share
Padres y estudiantes de la escuela Weeksville en Brooklyn, donde trabajaba el asistente de maestro que fue arrestado bajo cargos de pornografía infantil, no salían de su asombro.
Foto: AP / Seth Wening

CONTEXTO

Nueva York.- Padres de estudiantes que acuden a una escuela en Brooklyn donde un ayudante de maestro fue acusado de pornografía infantil expresaron ayer su consternación, al enterarse del caso.

En la mañana de ayer, cuando dejaban a sus hijos en la escuela, algunos padres dijeron estar asombrados con la noticia y expresaron preocupación de que en algún momento sus pequeños hayan estado a solas con el acusado.

Agentes del FBI arrestaron a Taleek Brooks, de 40 años, el lunes por la noche después que el FBI descubriera evidencia adicional en su computadora incautada hace un mes en su casa, dijeron las autoridades.

Una denuncia penal se refirió a dos presuntas víctimas -ambas consideradas por las autoridades federales como actuales estudiantes o ex-alumnos de la escuela Weeksville, donde Brooks trabajaba desde 1995. El FBI planteó la posibilidad de que podría haber más víctimas entre el cuerpo estudiantil y animó a los padres a contactarlos si tienen información.

"Él [Brooks] parecía bueno. Parecía auténtico", dijo Thea Williams cuando llevaba a su hija de 7 años a la escuela, cuyos ladrillos están adornados con un mural de un arco iris, globos y flores.

Williams dijo que ella había interrogado a su hija de 7 años para determinar si alguna vez estuvo a solas con Brook. A su vez, su otro hijo de 12 años, quien ya se graduó de esa escuela, le aseguró que nada malo le había pasado a él.

"Es repugnante, es repugnante", recalcó Charmaine Maxwell mientras dejaba en la institución a su nieto de 6 años.

"No puedo creerlo", añadió Maxwell. "Todo el mundo creía que era una buena persona".

A Brooks se le radicaron cargos de pornografía infantil hace un mes. El martes, un juez federal revocó su libertad bajo fianza en medio de nuevas acusaciones.

Los fiscales indicaron que la nueva evidencia incluye videos de Brooks dando nalgadas a un niño desnudo y acariciando los genitales de otro en un salón de clases. Al principio los investigadores federales sospechaban que el hombre sólo había intercambiado pornografía infantil, pero nunca se imaginaron que también la estaba produciendo.

El abogado y los familiares de Brooks declinaron hacer comentarios.

El canciller de Educación Dennis Walcott se reunió ayer con 20 padres, para expresarles su apoyo. Después, habló en las afueras de la escuela, reiterando que todos los que trabajan allí han sido debidamente investigados y que el FBI proseguía con su labor.

"Los padres harán preguntas. Se les debe hacer preguntas", señaló Walcott.

"Como canciller, y como padre, estoy horrorizado y disgustado por las acusaciones que conocimos a través del FBI", indicó Walcott en un comunicado el martes después de una reunión con el cuerpo docente y el presidente de la PTA de la escuela. "Nuestra principal preocupación es la seguridad de nuestros estudiantes y estamos cooperando plenamente con las autoridades federales mientras ellos continúan con su investigación".

El Departamento de Educación de la ciudad contrató por primera vez a Brooks para un trabajo de verano en 1991. Entonces se le tomaron las huellas dactilares y pasó una verificación de antecedentes. En 1993 comenzó a laborar como ayudante de maestro a tiempo complete en el sistema escolar.

Brooks también trabajó con niños en un programa extracurricular afiliado con Weeksville. La directora del programa Christa McCarthy-Miller afirmó que el acusado había pasado los controles de rutina y que ella no estaba al tanto de denuncias anteriores contra él.

Como "líder de grupo" de unos 14 niños, la labor de Brooks era animarles a que hicieran "elecciones positivas en la vida", manifestó McCarthy-Miller. "Estamos tristes por lo ocurrido", agregó.

El caso trajo a la memoria el escándalo que se desarrolla en una escuela primaria de Los Ángeles en la que un maestro es sospechoso de vendar los ojos y abusar sexualmente de los niños en su salón de clases, a pesar que ese caso es diferente en la naturaleza de las acusaciones.

De acuerdo con una denuncia penal presentada el martes, la revisión de una computadora y dos discos duros externos incautados a Brooks develó contenido de pornografía infantil de producción propia.

Los videos incluyen dos tomados en un salón de clases, en uno Brooks está tocando los genitales a un menor y en el otro le da nalgadas a un niño desnudo, según la querella.

Los investigadores creen que los videos fueron tomados entre enero de 2008 y enero de 2011.

Una carta enviada a los padres informándoles de las acusaciones en contra de Brooks, dice: "estos incidentes pueden haberse producido en la escuela". Se aconseja a las familias a llamar a una línea de información del FBI si tienen información sobre el caso.

Una querella previa acusó a Brooks de enviar fotos pornográficas y videos de niño a un agente encubierto que conoció online. El documento judicial detalla que una de las imágenes era de un hombre teniendo sexo con un niño de unos 10 años.

Después del intercambio, agentes federales allanaron la residencia de Brooks en Brooklyn el 13 de enero. La querella alega que durante el cateo, Brooks "admitió que había bajado y compartido pornografía infantil por aproximadamente siete años" y que tenía miles más en su computadora. Si es encontrado culpable de producir pornografía infantil, Brooks podría ser condenado a 15 años en prisión.

Reporte de abuso
TAMAÑO DE TEXTO        |        
Bookmark and Share
Reglas para comentar

Este espacio es para ti. En Impremedia queremos que encuentres a otras personas con quienes compartir experiencias o debatir sobre los temas de interés de la comunidad hispana o con interés de conocerla.

Si quieres participar con tus comentarios deberás registrarte con tu verdadero nombre y escribir una cuenta de correo electrónico donde te podamos contactar. Te recordamos que está prohibido cualquier insulto o agravio, amenazas de cualquier naturaleza o cualquier insinuación contra cualquier persona. No está permitido que uses un lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo, calumnioso, así como faltas de respeto y el uso de sobrenombres de mal gusto o mensajes que violen los derechos de vida privada de terceras personas.

Toda propiedad de Impremedia se reserva el derecho a decidir los mensajes que no respetan estas reglas para comentar o los términos y condiciones del servicio de esta empresa, a eliminarlos sin previo aviso y a expulsar a un Usuario que, a su sólo juicio, incumpla las mismas. Recuerda que tú eres el único responsable por el contenido que aportes en este espacio. De ti depende que el espacio sea un buen lugar de encuentro. Exprésate y disfrútalo.
IMPRESCINDIBLES
Hispano desempleado gana $1,000 de por vida
Hispano desempleado gana $1,000 de por vida
Piqué le es infiel a Shakira
Piqué le es infiel a Shakira
Mostrar el pene le
Mostrar el pene le "costó el Oscar"
William Levy a un paso de ganar
William Levy a un paso de ganar "Dancing with the Stars"
Anahí cumple 29 y se codea con los grandes
Anahí cumple 29 y se codea con los grandes
Explotan a embellecedoras de uñas
Explotan a embellecedoras de uñas
163 Opinan
Guillén es suspendido por comentarios sobre Castro
Guillén es suspendido por comentarios sobre Castro
23 Opinan
De dorada a quebrada; Colate quiere oro de
De dorada a quebrada; Colate quiere oro de "Pau"
22 Opinan
“McTrifulca” por boleto ganador de Mega Millions
“McTrifulca” por boleto ganador de Mega Millions
21 Opinan
Este año habrá nuevo proceso de 'perdones'
Este año habrá nuevo proceso de 'perdones'
17 Opinan
Lupus ataca más a latinas
Lupus ataca más a latinas
Rastrean indocumentados a través de sitio web
Rastrean indocumentados a través de sitio web
Cinco pasos para: Ahorrar al comprar con Nextag
Cinco pasos para: Ahorrar al comprar con Nextag
Romeo Santos el más nominado en Premios Juventud
Romeo Santos el más nominado en Premios Juventud
ICE arresta a 80  inmigrantes en operativo
ICE arresta a 80 inmigrantes en operativo
TÚ DICES
CONÉCTATE CON El Diario
ENCUESTA

EDICIÓN ELECTRÓNICA

OTRAS CIUDADES