Miles aprovechan ofertas de trabajo tras Sandy

Desempleados han solicitado trabajo en las tareas de limpieza y reparación tras el paso del huracán

Muchos han conseguido trabajo en tareas de reparación por aproximadamente $15 la hora.

Muchos han conseguido trabajo en tareas de reparación por aproximadamente $15 la hora.

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST Dec 4, 2012 12:01 am EST

Nueva York — Sólo una semana después de abrirse el plazo, ya se cuentan en miles el número de neoyorquinos desempleados que han solicitado un trabajo en las tareas de limpieza y reparación tras el paso del huracán Sandy.

Sin embargo, el Departamento de Trabajo del estado seguirá aceptando solicitudes sin que haya una fecha límite, anunció su director de comunicaciones Leo Rosales, quien confirmó esta gran demanda de trabajo a El Diario/La Prensa.

La agencia además habilitó un formulario en español para solicitar directamente uno de estos empleos por internet. Está disponible en www.labor.ny.gov. Puede llamar también por teléfono al 1(888) 469-7365 para dar sus datos.

Los requisitos para solicitar un trabajo son: estar desempleado, estar en situación regularizada con un número de la Seguridad Social y residir en uno de los condados afectados por el huracán - incluye los cinco de la ciudad de Nueva York, más Putnam, Suffolk, Westchester, Sullivan, Ulster, Nassau, Rockland y Orange.

Rosales indicó asimismo que a lo largo de esta semana los primeros solicitantes que hayan sido contratados recibirán una notificación y empezarán a trabajar a los pocos días.

El Departamento de Trabajo ha recibido una ayuda federal de $27 millones y con estos fondos se prevé dar trabajo a más de 5,000 neoyorquinos por aproximadamente $15 la hora.

Los empleos ofrecidos incluyen la limpieza y reparación de edificios públicos y de propiedades privadas en cada uno de los condados declarados como áreas de desastre.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS