Comparte en Facebook
"Amigo de joven violada en India denuncia que “nadie se detuvo a ayudar""

Amigo de joven violada en India denuncia que “nadie se detuvo a ayudar"

El joven también responsabilizó directamente a oficiales de la Policía

Desde la violación de la joven, ocurrida el pasado 16 de diciembre, la India ha vivido una inusitada ola de protestas y movilizaciones.

Desde la violación de la joven, ocurrida el pasado 16 de diciembre, la India ha vivido una inusitada ola de protestas y movilizaciones.

Foto: Archivo/AP
PUBLICADO: EST Jan 5, 2013 9:49 am EST

Nueva Delhi - El amigo de la chica india que fue violada en diciembre en un autobús ha criticado que nadie se acercó a ellos para ayudarlos tras ser abandonados en la calle en Nueva Delhi, según unas declaraciones que hoy recogen los medios locales.

"Intentamos detener a la gente que pasaba. Durante 25 minutos, varios motocarros, coches y motos ralentizaron su marcha pero nadie se detuvo", dijo en una entrevista a la cadena Zee News difundida anoche en la que se puede apreciar claramente su rostro.

La policía ha interpuesto una demanda contra el mencionado canal televisivo por difundir la identidad del joven, al considerar que constituye una ofensa de acuerdo con el Código penal.

"No teníamos ropa, no podíamos levantarnos y había gente pasando a nuestro lado. Nos podrían haber llevado al hospital o dado ropa", afirmó el amigo de la víctima, de 23 años, que estudiaba Fisioterapia y murió hace una semana en un hospital de Singapur.

El joven criticó la actuación del hospital de la capital india al que ambos fueron trasladados inicialmente y en el que, según su versión, tuvieron que "esperar y suplicar por ropa".

"Si (la chica violada) hubiera sido ingresada desde el principio en un buen hospital quizás estaría hoy aquí con nosotros", dijo.

El joven también cargó tintas contra la policía, a la que atribuyó gran parte de responsabilidad en que la situación de las mujeres en el país asiático sea muy precaria.

"La policía no es una persona, es un sistema, y si el sistema falla repetidamente, la gente que está a cargo (...) debería renunciar a sus puestos por razones morales", denunció.

El amigo de la chica violada, que en la mayoría de los medios es conocida como Amanat pese a que circulan otras versiones con nombres diferentes, agregó que la víctima explicó a las autoridades que su voluntad era que sus agresores fueran "quemados vivos".

Ofreció, además,detalles de la violación y la paliza que durante 40 minutos recibieron en el autobús que ya eran de dominio público.

Desde la violación de la joven, ocurrida el pasado 16 de diciembre, la India ha vivido una inusitada ola de protestas y movilizaciones.

Este jueves comenzó en Nueva Delhi un proceso judicial contra cinco de los seis acusados de la violación (uno de ellos es menor) en una corte metropolitana, y hoy está previsto que el juez encargado del caso tome en consideración las acusaciones.

Imputados deberán comparecer a corte el lunes

Mientras hoy, un tribunal de Nueva Delhi imputó a cinco de los seis acusados de violar y torturar el pasado diciembre en un autobús a una joven estudiante india de 23 años, que pocos días después murió a consecuencia de las heridas sufridas, informaron los medios locales.

La juez Namrita Aggarwal, de la corte metropolitana de Saket, en el sur de la capital india, tomó conocimiento del pliego de cargos presentado este jueves por la policía y ordenó que los acusados, que están en prisión, comparezcan el lunes ante el tribunal.

El sexto presunto implicado en la violación tiene 17 años por lo que se encuentra recluido en un centro de internamiento para menores.

Lea también "Piden castrar a violadores de joven muerta en India"

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS

Close Ad