América y Tigres, a mantener el paso perfecto

América y Tigres disputarán el liderato general del torneo Clausura 2013, cuando enfrenten al Atlante y Atlas, respectivamente, en duelos de la jornada 2

América tratará de mantener el paso perfecto cuando enfrente al Atlante

América tratará de mantener el paso perfecto cuando enfrente al Atlante

Foto: Archivo / Notimex
PUBLICADO: EST Jan 18, 2013 6:01 pm EST

México.- América y Tigres de la UANL disputarán este sábado el liderato general del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX cuando se midan al Atlante y Atlas, de manera respectiva, en la continuación de la fecha tres.

Águilas y felinos comparten la cima de la clasificación general con seis unidades, junto al campeón Tijuana, y aunque el cuadro neoleonés marcha en primer lugar por su mejor diferencia de goles, este sábado quiere asumirlo en solitario.

A las 17:00 horas, en el estadio Azteca, el conjunto azulcrema le hará los honores a “Potros de hierro” en busca de sumar su tercer triunfo del campeonato para continuar en la parte alta de la tabla, pero el rival vendrá con una idea diferente.

Y es que el conjunto azulgrana todavía no suma en el torneo y tiene dos derrotas seguidas, por lo que América será una motivación para romper esa racha, con el ingrediente extra de que se miden dos técnicos de la misma escuela, Miguel Herrera y Ricardo La Volpe.

Mientras, a las 19:00 horas, Tigres de la UANL se medirá al conjunto rojinegro en el estadio Universitario, que al parecer volverá a ser una aduana difícil en este Torneo Clausura, aunque el cuadro local deberá tener cuidado pues la visita llega motivada.

Atlas viene de dar una gran actuación en casa tras vencer a Tuzos de Pachuca para sumar sus primeros tres puntos y asirse con fuerza a la tabla de salvación, pero Tigres ha lucido muy fuerte y querrá mantenerse en la cima general.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti llegan como la mejor ofensiva del certamen y tratarán de sacar provecho de esa condición, además de estar en su casa y con el apoyo de su fiel afición para tratar de salir con el resultado que lo mantenga como puntero.

En otro encuentro programado a la misma hora, Pachuca quiere recuperarse tras el revés de la semana pasada ante Atlas cuando le haga los honores a Gallos Blancos de Querétaro, que ha mostrado un buen nivel en este inicio de certamen.

La escuadra queretana llega a este compromiso fortalecido por el tanque de oxígeno que recibió luego de dar cuenta de Pumas de la UNAM el sábado pasado, pero también con la obligación de seguir sumando para continuar con su lucha por la permanencia.

En juego nocturno, a disputarse a las 21:00 horas, San Luis se medirá a Monarcas Morelia en el estadio Alfonso Lastras, donde el conjunto local tratará de sacarse la espinita que tiene clavada de su derrota contra Cruz Azul la fecha pasada.

Ambos vienen de perder en la fecha dos, por lo que tienen la obligación de comenzar a sumar si desean escalar en la clasificación general, donde cuentan apenas con un punto.

Un dato adicional es que los dirigidos por Eduardo Fentanes apenas han marcado dos tantos en 180 minutos, en tanto que los pupilos del argentino Rubén Omar Romano no han logrado anotar fuera de casa y suma tres goles a favor.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

NOTICIAS