Comparte en Facebook
"Instan a neoyorquinos a inscribirse"

Instan a neoyorquinos a inscribirse

Consejeros bilingües están disponibles para ayudar en el proceso de  inscripción.

Consejeros bilingües están disponibles para ayudar en el proceso de inscripción.

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST Mar 19, 2014 12:01 am EST

Nueva York — El hecho de que una persona no hable inglés no es una excusa para no inscribirse en un seguro bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible conocida como 'Obamacare'.

Para asegurarse que los miembros de la población latina y la asiática se inscriban en el 'Obamacare', el hospital comunitario HHC Gouverneur Health Center y el plan de seguro médico MetroPlus, están ofreciendo servicios gratuitos de consejeros certificados bilingües, para ayudar a los interesados en el proceso de solicitudes de seguro de salud.

"Le pedimos que corran la voz, que el dominio limitado del inglés no es una barrera para que los neoyorquinos tengan acceso a una asistencia de salud de alta calidad", recalcó ayer Federica Rojas, directora adjunta de HHC Gouverneur Health Center, en Manhattan.

Rojas resaltó que están siendo proactivos para que las comunidades latina y asiática puedan aprovechar la oportunidad de inscribirse antes de la fecha límite del 31 de marzo.

"A muchos les preocupa cuánto tienen que pagar. Les aconsejo que traten, que no pierden nada con inscribirse. Es peor que se queden con la duda si califican. Algunos pueden obtener un crédito tributario de hasta $600, dependiendo del ingreso y del tamaño de la familia", dijo Yessenia Guzmán, consejera de MetroPlus.

Entretanto, el mexicano Arsenio Sánchez, quien trabaja como mesero y es padre de un adolescente de 18 y una niña de 10, comentó que está en el proceso de adquirir un seguro médico que cubra a toda su familia.

"Mis hijos y yo tenemos seguro médico y ahora estamos viendo si existe la posibilidad de que mi esposa sea incluida. También nos preocupa que nos vayan a multar por no estar inscriptos", aseguró Sánchez.

Edward Padilla, supervisor regional de mercadeo de MetroPlus, informó que tienen más de 150 consejeros en las instalaciones de la red de corporaciones de hospitales de Nueva York.

Aproximadamente el 80% de los pacientes de Gouverneur son latinos o asiáticos.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS

Close Ad