Comparte en Facebook
"Vaticinan buen futuro del euro"

Vaticinan buen futuro del euro

Luego de la multimillonaria ayuda para salvar de la crisis a la banca española.

La crisis española tocó fondo y los bancos recibieron la ayuda del denominado Eurogrupo para salvar la economía en crisis. La mendicidad en Madrid ha sido evidente en las últimas semanas frente a las instituciones bancarias.

La crisis española tocó fondo y los bancos recibieron la ayuda del denominado Eurogrupo para salvar la economía en crisis. La mendicidad en Madrid ha sido evidente en las últimas semanas frente a las instituciones bancarias.

Foto: AP
PUBLICADO: EST Jun 11, 2012 12:01 am EST
Madrid/EFE - El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró ayer que si no hubiesen acometido las reformas llevadas a cabo en sus cinco meses de Gobierno, el sábado se habría producido "la intervención del Reino de España". Rajoy hizo esta afirmación en una conferencia de prensa en la que afirmó que la decisión del Eurogrupo de disponer de hasta 100,000 millones de euros ($125 mil millones) para la banca española es "la apertura de una línea de crédito" que facilitará que vuelva a fluir el crédito para las empresas y las familias, lo que repercutirá en la recuperación de la economía. Con la decisión adoptada este sábado, "ganó la credibilidad del proyecto europeo y el futuro del euro", añadió el jefe del Ejecutivo español, que consideró que "Europa estuvo a la altura de las circunstancias". El jefe del Gobierno español compareció ayer ante la prensa después de que el sábado su ministro de Economía, Luis de Guindos, anunciara que España pedirá ayuda europea para recapitalizar sus bancos, afectados por el estallido de la "burbuja" inmobiliaria. Rajoy aseguró que la ayuda del Eurogrupo, cuya cuantía exacta será concretada tras los informes de las auditorías independientes y de los evaluadores contratados, no afectará al déficit público del país. El jefe del Ejecutivo afirmó que no se sintió presionado por los demás socios europeos para que pidiera la ayuda, sino que por el contrario aseguró- "el que ha presionado he sido yo". En este sentido destacó que no es fácil que te concedan un crédito de 100,000 millones de euros y sostuvo que es una decisión que tenía que haber sido adoptada antes, en alusión al Gobierno precedente.
Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS

Close Ad